Un SOS están lanzando los habitantes del sector La Acequia de Ocumare del Tuy a las autoridades para alertarlas de la multiplicidad de delitos que se están registrando en esta zona.
Los afectados, quienes pidieron no revelar sus identidades por temor a represalias, señalaron que están siendo azotados por delincuentes, quienes operan a pie, motos y carros.
Un vecino contó que hace unos días presenció cómo dos sujetos, armados con pistolas, sometieron a un conductor para despojarlo de su camioneta. “El chofer redujo la velocidad para pasar unas troneras y de la nada los hombres sacaron sus armamentos, lo sometieron y robaron”, contó el declarante.
Otro habitante narró que el jueves en la noche unos vándalos, quienes andaban en un carro, se aparcaron en la calle y penetraron hasta la sala de una residencia para robar a los presentes.
“Estamos a merced de los delincuentes que vienen a nuestra comunidad a robar a cualquier hora”, expresaron los afectados.
Es importante destacar que en el sector La Acequia, donde han ocurrido crímenes, lesiones y múltiples robos, funciona el principal comando de la Guardia del Pueblo. Los vecinos denuncian que los militares no brindan protección en el sector, por lo que les piden realizar recorridos para evitar que haya más desgracias.
“Queremos que la Policía de Miranda y la Policía Municipal de Lander recorran nuestra comunidad, para que nos protejan”, expresaron los afectados. MIP-TUY / JCR