CARACAS. El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, negó este lunes fracturas en la Fuerza Armada, tras una serie de detenciones de militares activos y en retiro acusados de conspirar contra el presidente Nicolás Maduro.
«A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no la divide absolutamente nadie (…), así que a los desesperados yo les digo: quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr», aseguró el oficial ante el alto mando y tropas en el Fuerte Tiuna, en Caracas.
Durante un acto en el que anunció subsidios, créditos y el despliegue de hospitales móviles para atender al personal militar, Padrino señaló que el pasado fin de semana arreciaron los «intentos de división en la Fuerza Armada», con llamados incluso a un golpe de Estado.
«Fue una locura a través de las redes sociales, haciendo ver que nos estamos peleando los integrantes del estado mayor superior, mandando mensajes subliminales», expresó. Según el ministro, esas maniobras incluyen exhortaciones a él y otros oficiales a derrocar al gobierno, aunque no señaló a nadie en particular. AFP
Avión militar de EE. UU. violó espacio aéreo
El ministro Padrino López, denunció este lunes que un avión militar de Estados Unidos violó el espacio aéreo del país petrolero al sobrevolarlo sin autorización del Gobierno de Nicolás Maduro, reseñó Efe.
“Aprovecho para denunciar que el día sábado fue detectada una aeronave Boeing C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que despegó de la base Hato, allá en Curazao”. Indicó que es la segunda vez que un avión estadounidense “viola el espacio aéreo del mar territorial que genera el archipiélago (venezolano) de Los Monjes”, ubicado en el Mar Caribe.