Los jóvenes abatidos a balazos eran conocidos como: Edmir Antuan Rosa González, de 17 años de edad, estudiante del colegio San José, y su primo Eros Steven Zirit Díaz, de 18 años, con residencia en Caracas
Por decisión del Tribunal Tercero de Control, extensión Barlovento del estado Miranda, quedaron privados de libertad los cuatro funcionarios de la policía municipal de Zamora, involucrados en la muerte de los dos primos, ocurrida en horas de la noche de este viernes en Parque Alto, Guatire.
La presentación ante el tribunal se hizo en horas de la tarde de este lunes 19 de marzo, en la que se les dictó privativa.
Tal y como se informó de manera oportuna, en este hecho perdieron la vida dos jóvenes, de 17 y 18 años, el pasado viernes en horas de la noche.
Los chicos eran conocidos como: Edmir Antuan Rosa González, de 17 años de edad, estudiante del colegio San José de Guatire y su primo, Eros Steven Zirit Díaz, de 18, quien vivía en Caracas con su abuela y viajaba los fines de semana a Guatire.
En una versión inicial, la fuente policial calificó el suceso como un enfrentamiento a tiros, luego de la denuncia de un robo, en la que les decomisaron sendos revólveres calibre 38 a los occisos.
Los familiares de las víctimas por su parte, aseguran que por mensajes de voz, enviados en pleno desarrollo del hecho, “quedó claro que los jóvenes fueron atacados por los gendarmes”.
Los detenidos
Los funcionarios de la policía municipal de Zamora que resultaron privados de libertad por su actuación en este hecho, fueron identificados como: Supervisor César Somoza; oficial jefe Wilmer Barrios; oficial agregado Henry Burguillos, y el oficial Besingler Contreras.
Les fue asignado el Eje de Homicidios del Cicpc-Guarenas como lugar de reclusión.
Luisana Molina