El reconocido jefe policial murió la mañana de este martes a los 70 años de edad, tras perderle la batalla al cáncer y a la diabetes
Inquebrantable, así fue el espíritu y la mística de trabajo del comisario general Elisio Antonio Guzmán Cedeño, quien dirigió por ocho años la Policía del estado Miranda (Polimiranda) y que pese a problemas de salud jamás dejó de cumplir con su labor al frente de la seguridad en la entidad, sorteando déficit presupuestarios y ataques del Gobierno nacional, contra una gestión que se vio interrumpida por una intervención del Ministerio de Interior y justicia.
Este martes, a los 70 años, no pudo esquivar su ultima bala. Una salud disminuida y agravada por el terrible cáncer y la diabetes, extinguieron la fuerza del gran funcionario que fue Guzmán, conocido como Pablote, dejó huellas en los funcionarios que tuvieron la dicha de trabajar a su lado y en cada uno de los empelados que lo acompañaron.
Daniel Murolo, director ejecutivo de La región, señaló que “era un gran hombre, no tuve la dicha de que fuera mi fuente pero siempre fue honesto, transparente, nunca ocultó una cifra o dejó de responder a algún periodista de la fuente alguna duda, pese a los ataques que sufría del Gobierno nacional”, dijo.
Guzmán señaló en una condecoración recibida en el año 2014 desde “Para mí es un honor ser parte de la construcción de una mejor ciudad para todos, estas condecoraciones te dan el impulso para seguir trabajando duro por este noble país”, y así lo hizo hasta su ultimo día de trabajo en la dirección regional de Miranda.
El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, también mostró su tristeza ante el fallecimiento de Guzmán, “Profundamente conmovido por el fallecimiento de nuestro querido amigo Elisio Guzmán. En nuestra gestión luchamos juntos por el pueblo de Miranda, son incontables las anécdotas y aprendizajes que hoy nos quedan de él.
Un abrazo grande a su familia ¡Hasta siempre Comisario! QEPD”
Daniel Guillermo Colina, periodista de sucesos, señaló a través de su redes sociales .@Elisioguzman vuela alto, gracias por toda tu solidaridad y amistad, QEPD . Hoy se nos marchó un excelente y gran Policía”./
Pola Del Giudice Ortiz