Dos cuerpos de hombres fueron encontrados sin vida en el kilometro ocho de la nueva carretera Mamera–El Junquito este fin de semana, según indicaron fuentes policiales.
Los cadáveres, aún sin identificar, aparentemente presentaban heridas producidas por armas de fuego y visibles indicios de maltrato.
Dentro de sus pertenencias, tenían dos llaves de esposas, por lo que se presume pertenecían a algún cuerpo de seguridad del Estado. Posteriormente se abrió la tesis de que las víctimas podrían pertenecer a un grupo de colectivos.
Se pudo conocer que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ya comenzó con una averiguación pertinente en torno a identificar a las víctimas, así como saber el motivo por el cual fueron asesinados y apresar a los responsables.
Mataron a comerciante
Para robarle sus objetos de valor le segaron la vida al comerciante Antonio Dario Cortez Guerrero (42), durante la mañana del domingo dentro de su vivienda ubicada en el sector 3 del barrio Mamera 1 de Caracas.
Según familiares, la víctima presentaba dos puñaladas, una en la espalda y otra en el costado derecho. Presumen que los asaltantes ingresaron al inmueble con el consentimiento del fallecido, pues las cerraduras de las puertas no se encontraban violentadas.
Cortez tenía una bodega dentro de la casa y suponen que por esa razón ingresaron a robar. Del negocio se llevaron dinero en efectivo, aparatos electrónicos y alimentos que tenía para la venta.
El cuerpo fue encontrado a eso de las seis de la tarde por un vecino que se percató de la ausencia del comerciante. Cuando ingresó con el permiso del dueño de la casa lo encontró tirado en el piso de la sala.
La víctima era oriunda de la población de La Fría, en el estado Táchira y tenía aproximadamente 15 años reside residenciado en Caracas.
Se lanzó hombre a los rieles
Otro mortal arrollamiento fue registrado en el Metro de Caracas durante la tarde de este martes, luego que un ciudadano se arrojara a los rieles de la vía férrea de la estación Capitolio, en lo que se presume fue un intento de suicidio.
El incidente fue denunciado por el sistema ferroviario de la capital a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. La trayectoria que dirige hacia la referida estación fue temporalmente inhabilitada por las autoridades del servicio de transporte público producto del lamentable imprevisto.
Debido a los labores de rescate efectuados por el personal operativo del metro para auxiliar al sujeto se activó una vía única temporal entre las estaciones Agua Salud y La Hoyada; pese a los esfuerzos de los trabajadores, el cuerpo del hombre fue hallado sin signos vitales.
Protesta en el 23 de Enero
Usuarios de la red social Twitter reportaron que un grupo de vecinos del populoso Barrio 23 de Enero, en la capital del país, están protestando por que presuntamente las cajas de alimentos distribuidas por los Clap no contienen los productos completos, y les falta azúcar, arroz y harina, entre otros.
La periodista Alexandra Belandia fue quien reportó la situación a través de su cuenta en Twitter @abelandia, donde escribió lo siguiente: “Se reporta protesta por alimentos en Mercal del 23 de Enero”.
Por su parte, la Red Venezolana de Periodismo Ciudadano, a través de su cuenta en Twitter @ReporteYa, expresó: “Protesta en el 23 Enero, Mercal vende CLAP incompletos. Están sin leche, sin azúcar y sin arroz; cobran lo mismo. La calle está trancada, no suben ni bajan carros. Aquí se protesta y que se sepa, ayuden a divulgar”.