Más un billón de bolívares para “recuperar y mejorar a Miranda”

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes 524.496 millones de bolívares destinados a la recuperación de 9 centros de salud del estado Miranda, tras una solicitud efectuada por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Durante la entrega de la vivienda del Hito Histórico 2 millones de la  Gran Misión Vivienda de Venezuela (GMVV) realizada en el urbanismo Mirador de Caiza, ubicado en Charallave, estado Miranda y acompañado del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, el Jefe de Estado firmó el punto de cuenta para poner en marcha el proceso de rehabilitación de 9 hospitales.

Detalló Rodríguez que estos recursos servirán para iniciar el proceso de rehabilitación de estos centros de salud de un total de 19 que se encuentran en la entidad.

Por otro lado, el gobernador informó la aprobación por parte del presidente Maduro de 206.034 millones de bolívares destinados al mantenimiento preventivo de 36 caños y quebradas del estado Miranda.

Explicó que estos recursos servirán para el mantenimiento de las quebradas y caños ubicados en los Altos Mirandinos, los Valles del Tuy y los municipios Plaza, Zamora y Barlovento.

Maduro además aprobó Bs. 94.085 millones para trabajos de recuperación en infraestructuras viales, que incluyen la iluminación de la carretera Panamericana y diversos tramos de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

El mandatario nacional asimismo anunció que están siendo invertidos un total de 532.567 millones de bolívares para el remozamiento de iglesias en ocasión de la celebración de la Semana Santa.

Vienen 5 millones de viviendas 

a través del Carnet de la Patria

En el urbanismo Mirador de Caiza, el Jefe de Estado adelantó que en ese desarrollo habitacional se están construyendo adicionalmente mil 500 apartamentos, de los cuales se adjudicaron este mismo martes 220.

“Milagro chavista, milagro de la Revolución Socialista. Solo en socialismo es posible resolver el problema de la vivienda que el capitalismo ha creado durante siglos”, acotó.

El presidente Maduro anunció que en diciembre de 2019 entregará la vivienda 3 millones, y junto a su equipo de trabajo seguirán sumando esfuerzos para la nueva meta: 5 millones de viviendas para el pueblo a través del Carnet de la Patria.

Maduro firmó el decreto para transferir más de 14 mil hectáreas de terrenos que serán utilizadas para la construcción de hogares por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Salir de la versión móvil