Mueren tres hombres en diferentes procedimientos

Tres hombres perdieron la vida a manos de efectivos policiales durante diferentes procedimientos realizados en los municipios Rafael Urdaneta e Independencia de la región de los Valles del Tuy.

Uno de los sucesos fue donde perdió la vida Peter José Rodríguez Acosta, de 16 años, quien se enfrentó a efectivos de la Policía Municipal de Independencia, según lo informado por el comisionado jefe Oswaldo Nieves, quien además destacó que el hecho ocurrió en la calle dos, cerca de la piscina El Oro del sector Pozo Salado de Santa Teresa del Tuy.

Nieves señaló que los efectivos acudieron a la zona luego de ser alertado de la presencia de varios sujetos con armas largas y cortas.

“Cuando los funcionarios observaron a Rodríguez Acosta le dieron la voz de alto, pero éste los enfrentó, por lo que resultó herido y fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral de la urbanización Las Flores, donde murió”, dijo el jefe policial, al señalar que en el sitio los uniformados incautaron una escopeta, calibre 12mm y un artefacto explosivo, tipo granada.

Arma rudimentaria

Asimismo, se reportó que en el sector La Cochinera de La Laguna de Cúa Freddy Enrique Blanco Tovar, de 26 años, murió en un procedimiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy.

A este individuo lo llamaban “el Mantico” y lo vinculan con una organización delictiva que dirige un elemento conocido como “Rominger”. La policía informó que Blanco Tovar utilizó un arma de fuego, tipo Subametralladora de fabricación rudimentaria para enfrentar a los detectives.

La balacera ocurrió en el interior de una casa en ruinas que al parecer era utilizada como guarida del grupo delictivo. Después de resultar herido Blanco Tovar fue llevado al hospital Dr. Osío de Cúa, pero lo ingresaron sin signos vitales.

El otro suceso, ocurrido también en el poblado fue reportado en el sector Altos de Marín (ciudad tablita). En este hecho murió José Gregorio Escalona Gutiérrez, de 23 años, y quien era llamado “Don Tin”. Este individuo supuestamente se enfrentó a detectives del Cicpc adscritos al Eje de Vehículos del Tuy. MIP-TUY / JCR

Salir de la versión móvil