Los pensionados cuyos números de cédula terminan en 2, 3 y 7 no cobraron su pensión este jueves 22 de marzo en la agencia del Banco Bicentenario de la avenida Bolívar de Ocumare del Tuy, debido a la falta de efectivo.
Los abuelos Teresa Brito, Manuel Parra, Josefina Jaramillo y Alfonzo Muñoz refirieron que desde las 3 de la madrugada estaban en la cola y a eso de las 10:30 de la mañana, el gerente de la entidad bancaria les informó que se había acabado el efectivo.
Señalaron que a quienes lograron pagarles solamente les dieron 200 mil bolívares. “Este problema solo se presenta en los bancos Bicentenario, ya que en las otras entidades financieras les pagan completo a los pensionados”, dijeron.
Cruz Brito, otra afectada, indicó que tiene tres meses sin cobrar su pensión por el problema del efectivo. “Hago la cola y cuando logro entrar al banco no hay plata”, indicó.
Otra denuncia formulada por los pensionados del Seguro Social fue la falta de material para adquirir las tarjetas de débito. MIP-TUY