Hoy es martes, 19 marzo 2019   Última actualización: 9:42 pm
Sucesos 23/03/2018 5:26 am

Protestaron allegados y los familiares de jóvenes asesinados por Polizamora

Con pancartas en mano y visiblemente afectados los manifestantes exigían justicia señalando que los adolescentes eran inocentes

Con gran malestar y profundo pesar familiares y allegados de los dos jóvenes asesinados a manos de
de cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, se dirigieron en horas del mediodía de este jueves a la sede de la alcaldía del municipio Zamora, ubicado en el centro comercial Center Plaza, de Guatire, en el estado Miranda, con el fin de exigir justicia por este caso que tiene a más de uno consternado.

Como se recordará el hecho se registró la madrugada del pasado sábado en el sector Parque Alto, del municipio Zamora, cuando los jóvenes Edmir Antuan Rosa González (17 años) y Eros Steven Zirit Díaz (18 años), se encontraban a bordo de un auto Corsa que pertenencia a la madre de uno de ellos. De acuerdo a la versión de la familia tras una reunión con sus amigos se disponían a llevar a la novia de Edmir hasta su casa para luego regresar.

Se pudo conocer por información familiar, que en el camino las víctimas se toparon con una patrulla policial con cuatro funcionarios que sin mediar palabras dispararon al carro. Eros murió al instante, mientras que a Edmir le dio tiempo de salir corriendo y esconderse en unos matorrales, pero solo fue suficiente para avisar, no para salvarse. A él también le propinaron al menos cuatro disparos que le quitaron la vida.

El dolor se hizo sentir este jueves cuando el grupo de personas con pancartas en mano y visiblemente afectados exigían justicia señalando que los adolescentes eran inocentes, “ellos fueron víctimas de unos funcionarios delincuentes que les querían robar el carro y como el trabajo les salió mal, decidieron acabar con sus vidas y culparlos simulando un enfrentamiento al sembrarles par de pistolas; queremos justicia ya, no permitiremos que su muerte quede impune como ha pasado en otros casos lastimosamente” expreso unos de los conocidos de las víctimas presente en la protesta.

Autoridad da la cara

El alcalde de Guatire Hugo Martínez, se hizo presente en el sitio para entablar una conversación con los manifestantes. “Yo estoy del lado de ustedes, pero debemos recordar que hay una serie de procedimientos y averiguaciones que se deben llevar a cabo antes de juzgar a los victimarios, este caso no quedará impune” reiteró Martínez.

De igual modo, el alcalde de Zamora informó estar dispuesto a realizar una mesa de dialogo con los familiares de las víctimas para este viernes, no obstante, este escenario no convenció a los presentes quienes se mantuvieron firmes en los alrededores de la alcaldía de Zamora.

Con el fin de mantener el orden efectivos de la Policía Nacional Bolivariano (PNB), hicieron acto de presencia.

Ordenan privativa

Es bueno resaltar que sobre este caso las autoridades competentes ya están adelantando los trabajos de rigor por lo que la Fiscalía 30 de derechos fundamentales del circuito Barlovento, estado Miranda, ya había ordenado privativa de libertad contra los cuatro funcionarios de Polizamora involucrados en el suceso.

 Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com

 

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...