Maritza Yecerra, habitante de la calle real del barrio San Pablito, informó del fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 11 años, producto de un incendio forestal. Estaban quemando parte de una montaña para sembrar caraotas y el viento hizo que las llamas se expandieran y los calcinaran
La época de sequía aviva los incendios forestales. A eso se suma la quema de desechos sólidos y el banqueo con fuego de terrenos para construir viviendas y hacer sembradíos, con el agravante del daño forestal y eventos lamentables, como el que ocurrió el pasado domingo en el barrio San Pablito de Caricuao, donde murieron tres personas calcinadas, justo cuando quemaban un terreno para sembrar caraotas.
Maritza Yecerra, habitante de la calle real del barrio San Pablito y cercana a la familia de las víctimas, contó que las personas, de 30, 20 y 11 años de edad, subieron el pasado domingo a la montaña para limpiar un terreno donde pretendían hacer labores agrícolas.
Quemaron con gasolina el monte. Había mucho viento y de inmediato se propagaron las llamas.
Los incendios forestales en la parroquia Caricuao -decretada como la parroquia ecológica de Caracas en 2009- están a la orden del día.
“Caricuao se está quemando desde el pasado sábado. Aquí la gente tiene muchas dificultades para respirar, hay cuadros alérgicos y lo peor es que no hay quien ayude en la prevención. Los bomberos no tienen unidades”, dijo Carlos Carrasco, de la organización Caricuao Propone.
Muere trabajador en Petare
Un trabajador de una conocida red de supermercados resultó muerto durante un presunto procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Petare
Winder Alexander Borges Brea (21) tenía una semana trabajando como asistente de mantenimiento en una conocida red de supermercados, con sede en la urbanización Caurimare del municipio Baruta del estado Miranda.
Testigos contaron que el trabajador volvía a su casa en Petare el lunes y cuando caminaba por la entrada del barrio José Félix Ribas, fue interceptado por una comisión de la policía científica. Al parecer, los funcionarios se lo llevaron hasta un callejón cercano, lo ejecutaron y luego lanzaron varios disparos para simular un enfrentamiento.
Mataron a joven en Sabana Grande
Mack Almeida, de 24 años, recibió dos impactos de bala en el tórax la noche del pasado sábado en Sabana Grande. Lo involucraron en un presunto enfrentamiento como supuesto secuestrador de la Cota 905, pero la familia desmiente todo.
El joven se encontraba en casa de una amiga y a las 8:00 pm llamó a su mamá para que le avisara a su papá, que trabaja en el departamento de seguridad del despacho del ministro de Interior, Justicia y Paz, lo fuera a buscar.
En el bulevar, a la altura de La Poma, se escucharon detonaciones y cuando los vecinos se asomaron, vieron que a Mack lo estaban montando herido en una camioneta.
La víctima fue sepultada en los Jardines del Cercado la mañana de este jueves 22 de marzo. Estudiaba segundo semestre de Administración y tenían planes de irse del país; vivía en Guatire.