Hoy es jueves, 25 abril 2019   Última actualización: 8:51 pm
Nacionales, Sucesos 28/03/2018 11:54 pm

Delsa Solórzano exhorta a revelar qué ocurrió en calabozos de Policarabobo

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, exigió a las autoridades competentes revelar qué ocurrió en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, donde un motín dejó varios muertos este miércoles.

“Exigimos un pronunciamiento real por parte de las autoridades respectivas frente a lo ocurrido el en los calabozos de Policarabobo. Hasta las 5:30 pm de este miércoles. Se desconoce el número de heridos, fallecidos y qué generó lo sucedido”, escribió Solórzano en Twitter.

Al menos cinco personas murieron en el motín, difundieron fuentes periodísticas; sin embargo, la cifra extraoficial indica que hay 78 fallecidos, lo que significaría la peor tragedia en un recinto carcelario conocida en la historia de Venezuela.

La diputada adelantó que la Comisión de Régimen Penitenciario y la de Política Interior del Parlamento abrirá una investigación al respecto. “Basta de impunidad”, agregó.

Los familiares de los presos fueron reprimidos con bombas lacrimógenas cuando exigían información en los alrededores del centro de reclusión. Algunos de ellos se desmayaron por efecto de los gases.

Comparte

También le puede interesar

Destacadas ligeras

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...