Hoy es martes, 19 febrero 2019   Última actualización: 9:54 pm
Sucesos 03/04/2018 5:16 am

40 asesinatos ocurrieron en el Tuy durante mes de marzo

La estadística de nuestra sala de redacción revela que 53 % de los occisos contaban con edades comprendidas entre 19 y 29 años

Cuarenta personas fueron asesinadas en la región de los Valles del Tuy en el estado Miranda, durante el mes de marzo. El municipio Paz Castillo, que cuenta con una sola parroquia, fue el más violento con un reporte de 11 crímenes.

La estadística llevada por nuestro departamento de prensa indica que en el segundo lugar se ubicó el poblado de Independencia con diez muertes violentas, seguido de Rafael Urdaneta, con nueve. En el tercer peldaño está situado Tomás Lander con cinco crímenes, Simón Bolívar con tres asesinatos, mientras que Cristóbal Rojas contabilizó dos homicidios.

Entre los hechos más resaltantes está el crimen de una funcionaria de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas a la que asesinaron en la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy. También, destaca la muerte de un sexagenario a quien balearon para robarlo dentro de su casa en Santa Lucía del Tuy; entidad en la que a un joven lo raptaron, lo tirotearon, lo mutilaron, lo decapitaron y posteriormente lo incineraron. Asimismo, se reportó un triple homicidio en Santa Teresa del Tuy, localidad donde además un hombre perdió la vida al ser linchado por un grupo de vecinos, tras ser acusado de haber cometido un robo, mientras que en Cúa fue asesinado un taxista ocumareño.

La estadística revela además que 53 % de los occisos contaban con edades comprendidas entre 19 y 29 años.

Con los policías…

Es oportuno destacar que en procedimientos con los cuerpos de seguridad del Estado murieron 39 personas. Entre los fallecidos está un individuo a quien apodaban “el Gordo del Valle”, quien figuraba en la lista del Ministerio del Interior, Justicia y Paz como el sexto hombre más buscado del país. Su muerte ocurrió en la autopista Ocumare-Charallave, a la altura de la Urb. Valle Alto I en Lander. También, entre los muertos a manos de la policía figura un hombre al que llamaban “Júnior Palmita”, quien murió en el sector La Palmita de la carretera Cúa-San Casimiro. Los uniformados lo señalaban de dirigir una peligrosa banda delictiva.

Identifican cadáver hallado
a orillas del río Súcuta

Como Carlos Eduardo Galindo Rodríguez (18) fue identificado el hombre hallado muerto a disparos y heridas punzo penetrantes, este fin de semana, a orillas del río Súcuta de Ocumare del Tuy, tal como lo reseñamos en la edición de ayer.

Como se recordará, Galindo Rodríguez estaba desaparecido desde el pasado jueves santo y fue encontrado unos días después en medio de un paraje solitario, cerca del afluente.

El Cicpc investiga el caso y presume que el crimen esté relacionado con un ajuste de cuentas.

También se reportó el crimen de José Antonio Sánchez Ocariz (40) en el sector Santa Bárbara de La Tortuga, calle Arismendi en Santa Teresa, la noche del día 30/03/2018. El hombre fue atacado a tiros por desconocidos. Lo llevaron al hospital de la localidad y allí murió.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...