El candidato opositor a la presidencia de Venezuela Henri Falcón denunció que un diputado de su partido sufrió un trauma craneal «severo» al ser agredido por grupos afectos al gobierno durante un acto de campaña este lunes en Caracas.
«Fuimos atacados por un grupo de unos 25 o 30 individuos (…). Lamentablemente condujo a que uno de nuestros diputados, Teodoro Campos, lo tengamos hoy con un diagnóstico delicado, en condición de hospitalización (…). Lesión de traumatismo craneoencefálico severo», dijo Falcón en rueda de prensa.
En un video divulgado por la prensa local, se observa cuando Campos es ingresado en un centro médico. En brazos de dos hombres, el diputado se toca la cabeza constantemente.
Los hechos ocurrieron durante un recorrido realizado por Falcón en Catia, zona popular del oeste de Caracas.
El aspirante atribuyó la agresión a grupos cercanos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que según dijo portaban «armas de fuego y armas blancas».
Además, el exgobernador del estado Lara (oeste) aseguró que a varias personas les robaron teléfonos celulares, cámaras fotográficas y prendas de vestir.
Falcón, un militar en retiro de 56 años, afirmó que mantendrá las actividades de campaña y responsabilizó a Maduro de su seguridad.
«Quiero hacerle un llamado a Nicolás Maduro, a quien responsabilizamos de que haya paz o violencia en esta campaña electoral, que ponga control a sus grupos armados», señaló.
El pasado 24 de marzo, Falcón denunció que un pequeño grupo de simpatizantes del gobierno golpeó a integrantes de su equipo de prensa en otro mitin en la ciudad de Maturín (noreste).
Disidente del chavismo, Falcón decidió competir contra Maduro en las presidenciales del 20 de mayo a contravía de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que optó por boicotear las elecciones asegurando que no ofrecen garantías de transparencia.
Sin el respaldo de la alianza -que lo acusa de hacerle el «juego» a Maduro en su «aspiración totalitaria»-, Falcón busca consolidarse con apoyo de pequeñas organizaciones. AFP