Hoy es lunes, 19 noviembre 2018   Última actualización: 11:04 pm
Entretenimiento 03/04/2018 5:30 am

VITAMINA G

AUN TENEMOS QUE HABLAR DEL OSCAR

En las instalaciones de R.S.OWES, se hacen los trofeos desde 1982,una figura dorada que representa un hombre desnudo con una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios con 34 centímetros de alto y 3,8kilos. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia que a partir de 1931 se conoció con el nombre de Oscar, esculpida por George Stanley. Pero, como la hacen? La aleación de estaño se vierte en un molde y se enfría. El premio es alisado a martillo antes de establecer su pulido; por otra parte se sumerge en tintas cargadas de cobre fundido, níquel, plata y oro de 24 quilates. Luego se pule de nuevo para un brillante final atornillada con su robusta y segura base para meterla en su caja de traslado.

Obviamente resulta un procedimiento costoso que históricamente buscando algo más barato como los Golden; una vez se le desprendió la base del trofeo en manos de un actor.

Así como tengo que aplaudir a Gary Oldman por ganar luego de su segunda nominación (mejor actor) y Guillermo del Toro(mejor director). También es oportuno contar que la película “Coco” (mejor película animada)logró ser vista en Chile por el 12,2% de la población. De igual forma es bueno resaltar que “Dunkerque” (mejor edición, entre otros premios),planteando un historia mentirosa porque los millones de muertos sobre la arena por los franceses no eran británicos sino hombres reclutados de la India. Desde la crónica es la misma época de la película “Horas más oscuras” (siendo dos productoras diferentes).En ambos la resistencia de Winston Churchill convoca al pueblo británico a luchar aunque le costara sudor, alma y vida.

También es interesante hablar de la película chilena “Una mujer fantástica” (mejor película extranjera), que trata el tema de una vida transexual (podemos pensar es mejor película que El Inca? No creo, sea la calidad ante obviamente el error es por no pensar correctamente la selección del film que envía nuestro patio e invertir en la publicidad una vez en competencia internacional para lograr mínimo una nominación),el pasado 4 de marzo en el Dolby Theater la latina Daniela Vega fue la primera mujer transgénero en presentar un premio…Son nuevos tiempos.

CONOZCAMOS AL PROTAGONISTA DE LA NOVELA “SIN TU MIRADA”

Oswaldo de Leon tiene 33 años y naco en Texas, Estados Unidos. Es decir, el amigo es absolutamente gringo. Tiene tres hijos:Teo y de su segunda pareja las gemelas Azzul -Olivia.

Debutó en la novela Palabra de Mujer,p ero se dio a conocer junto a Angelique Boyer para la novela Lo que la Vida me Robo. En su historia artística existen unas cuantas películas y es reconocido como activista social por integrar desde 2014 la Fundación Caritas.

DEBIDO AL ÉXITO DE LA SERIE LA DINASTÍA, VAMOS A TRATAR DE PRESENTAR DATOS DE SUS ACTORES INOLVIDABLES. AHORA LES PRESENTO A EDGAR VITTORINO

Los villanos nunca se olvidan, y el personaje Carmelo Cuello es un ejemplo. En primer lugar por las vertiginosas secuencias con gran nivel de  dramatismo, y en segundo lugar por los giros característicos del personaje verídico(la dinastía es un hecho real), sin dejar de resaltar que éste actor tiene 28 años y le tocó representar una creíble edad adulta.

Edgar desde pequeño ha sentido pasión por el teatro; integrando el grupo actoral de su colegio. De igual modo vibra por el basketbol logrando pertenecer a la selección del Atlántico. Pero una beca lo introduce en la escuela del canal Caracol. Así entre otras logra un buen puesto en El Cartel de los Sapos 2 y La Selección(2013), producción donde interpretó a “El Pibe” Valderama.

DANIELA ALVARADO A SALA LLENA

De casualidad pude encontrar una butaca para disfrutar un espectáculo en gira nacional de Big Dreams “Hecha en Venezuela” con temporada en el Teatro Chacao, donde Daniela cuenta desde sus divertidos momentos de vida hasta sus anhelos, bajo la dirección de mi amigo y crecido José Manuel Suárez.Un show que no necesita escenografía para presentar una actriz de vocación. Con tanta honestidad que comenta su perfecta gordura y su nostalgia por ver regresar sus hermanos.

TODOS HABLAN DE LA PELÍCULA “LLÁMAME POR TU NOMBRE”,CONOZCAMOS AL ROTAGONISTA QUE FUE NOMINADO AL OSCAR: TIMOTHEE CHALAMET

Aun los comentarios a nivel mundial invitan a ver la película Llámame por tu Nombre, historia ganadora del mejor guion adaptado en el pasado Oscar y que nos pasea por el verano de 1983 en el norte de Italia, justo cuando aparece en su casa un encantador erudito americano representado por Armie Hammer (lo vimos en El Llanero Solitario de protagonista),y al conocer al hijo de su jefe altera sus vidas para siempre. Este chamo es representado por el guapo Timothee Chalamet. Lo conocemos un poco?

Timothee es de padre francés con madre ex bailarina estadounidense, nacio un 27 de diciembre y tiene 23 de edad, es decir, que represento un excelente personaje de menor en la cinta. Es pertinente señalar que también trabajo en la cinta nominada Lady Bird.

Su futuro tiene en estreno la nueva de Woddy Allen junto a Selena Gomez, ser[a para Netflix el joven Enrique V de Inglaterra, pero en estos días su gran reto es un personaje de menor adicto en la producción Beatiful Boy….Lookout!

HASTA EL 1 DE ABRIL PODRÁ DISFRUTAR DE LA PIEZA TEATRAL I.D.I.O.T.A

En el teatro Trasnocho presenta una astuta obra del autor Jordi Casanovas, con los actores Basilio Alvarez y Sonia Villamizar bajo la correcta dirección de Daniel Dannery.

Yo la defino como un registro de emociones en una bajada sin frenos donde el personaje principal debe ganar un buen dinero al enfrentar ala doctora Edeltraud. En una suerte de cuestionario donde cada nivel pone en riesgo a su familia.

Acciones que vemos en tiempo real, aunque pienso que la historia tiene un buen texto que logra[a conectar al publico con una falsa risa que se convierte en un drama, también me parece que resulta muy larga y fastidiosa al final. Pero tengo entendido se respeto el tiempo exacto teatral. Horario? Viernes 6 pm y sábado /domingo 5 pm…descubra lo licuefactivo de iniciales que resultado a la palabra idiota.


TODA LA GANANCIA POR SER DIOS DEL CABELLO Y EL MARTILLLO

Confirmado que Chris Hemsworth hará la nueva entrega de Hombres de Negro con su también amiga de película Tessa Thompson, es decir, contrato coral para el actor del surf…

Por: Authy Gordon 
agordonnegocios@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...