Hoy es jueves, 25 abril 2019   Última actualización: 4:44 pm
Sucesos 04/04/2018 5:10 am

Motorizados asaltan a pasajeros en parada de buses en Ocumare

El hecho ocurrió frente a la urbanización Valle Alto I, ubicada en la autopista Ocumare-Charallave, en jurisdicción del municipio Tomás Lander

La salida del sol, en la mañana de ayer, fue aprovechada por un trío de delincuentes para robar a un grupo de usuarios que estaba en la parada de pasajeros, frente a la urbanización Valle Alto I de Ocumare del Tuy, esperando una unidad colectiva que los llevara a Charallave.

Eran siete personas que estaban aglomeradas, cuando inesperadamente al frente de ellas se detuvieron dos motos, en las que viajaban tres sujetos. De uno de los “caballitos de hierro” descendió el único parrillero, quien de inmediato desenfundó un arma de fuego. Al parecer, una pistola. El hombre y sus compinches exigieron a los presentes entregar sus pertenencias. Cargaron con celulares, viandas con comida, carteras y bolsos, entre otros objetos de valor.

Luego, el parrillero, quien dividió el botín entre sus amigos, guardó su arma en la cintura, abordó la moto y escapó junto a sus cómplices en dirección Ocumare-Charallave, mientras que las víctimas quedaron robadas.

“Iba a mi lugar de trabajo, pero me quietaron hasta el pasaje, por lo que regresé a mi casa”, contó a este medio, una de las mujeres robadas.

¿Y Polimiranda?

Los afectados se preguntaron ¿dónde está la Policía de Miranda? La inquietud surge a propósito de los señalamientos que en reiteradas oportunidades ha hecho el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, al asegurar que las autopistas de la región están bajo la vigilancia permanente de estos uniformados, dentro del marco de la dotación de unidades y el aumento del personal de la institución

Modus operandi

En ambos sentidos la autopista Ocumare-Charallave se ha convertido en una zona peligrosa, ya que los delincuentes actúan en diferentes modus operandi. En situación más vulnerables están los usuarios de las unidades de pasajeros que viajan por esta importante arteria vial a quienes regularmente roban.

También, los choferes cuyos carros presentan alguna falla y deben aparcarse a un costado de la carretera, han sido víctimas de delincuentes.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...