Hoy es domingo, 18 noviembre 2018   Última actualización: 10:55 pm
Regionales, Valles del Tuy 05/04/2018 7:22 pm

Usuarios piden la reactivación de las rutas

 

*Solo estaban operativos los recorridos para Ocumare, Yare y Santa Teresa y este miércoles dejaron de laborar los choferes, debido a que los autobuses están accidentados

Fueron suspendidas las rutas del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) para todo los Valles del Tuy, debido a la falta de autobuses.

Ayer en la mañana había un aviso en la parada de Santa Teresa del Tuy, situada en el terminal de la estación del ferrocarril Charallave Norte, que decía “Señores usuarios suspendida la ruta de Santa Teresa hasta nuevo aviso”.

Se conoció, que desde el pasado miércoles fueron suspendidas las rutas de Ocumare, Yare y Santa Teresa, las cuales eran las únicas que estaban operativas, pues desde hace varias semanas habían dejado de brindar servicio para Cartanal y Santa Lucía.

Extraoficialmente, se supo que la causa de la suspensión es la falta unidades, pues la mayoría están accidentadas por falta de cauchos, aceite, baterías y otros repuestos.

Choferes “piratean”

Iván Pérez, vecino de Ocumare del Tuy, denunció que los conductores del Sitssa que laboran para el municipio Tomás Lander algunas veces no cumplen su recorrido, es decir no llegan a la estación Charallave Norte, sino hasta el terminal de pasajeros de Charallave, en donde descargan a los pasajeros, para luego “piratear” hasta Ocumare a Bs. 6.000, cuando el pasaje autorizado es Bs. 500.

“Los choferes deben cumplir sus paradas y últimamente no lo han hecho, pues quieren trabajar directo desde Charallave a Ocumare”, comentó Pérez.

Los usuarios solicitan que el servicio sea reactivado en las diversas rutas, ya que le contribuye un ahorro diariamente en los pasajes. Vale resaltar, que las tarifas suburbanas en el Tuy, oscilan entre Bs. 6 y 8 mil, mientras que en el Sitssa el pasaje más caro es Bs. 600, el cual es para la zona de Santa Lucía.

Sin insumos

Una fuente del Sitssa indicó que desde hace seis meses no les llegan insumos para el mantenimiento de los vehículos, los cuales son marca Yutong, y a los choferes les están pagando sueldo mínimo. “Quieren que este servicio desaparezca, no nos han botado porque nuestros líderes sindicales han dado la cara por nosotros. Hacemos un llamado al Presidente Nicolás Maduro y al ministro de transporte, Carlos Osorio para que tomen cartas en el asunto”, dijo un trabajador del Sitssa.

 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...