Detenido funcionario de GNB por el asesinato del “moo”

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana habría sido detenido por estar presuntamente vinculado con el asesinato del motociclista y comerciante italiano Umberto Macalizzi Mohawad.

Se conoció Mecalizzi Mohawad, fue parado en una supuesta alcabala donde al parecer unos cuatro efectivos comenzaron a extorsionarlo y se apoderan de ciertas pertenecías de la víctima hasta acabar con su vida.

A las 10:00 de la noche, el Conas hizo la aprehensión de cuatro personas por el crimen de Macalizzi Mohawad. Como Jessica Vilera, de 23 años de edad; Javier Ramírez, de 25; José Borges, de 22, y Esteban Blanco, de 55, fueron identificados los sospechosos.

Hallazgo del cadáver

De acuerdo con información de la GNB, los militares adscritos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) hallaron al comerciante italiano en la carretera nacional Caucagua -Guatopo, específicamente en el sector La Soledad, sepultado en una fosa común en la zona boscosa, en estado de descomposición.  Esto pertenece a la parroquia Caucagua del municipio Acevedo, en el estado Miranda.

Los parientes y allegados de Micalizzi Mohawad empezaron a buscarlo el 24 de marzo, luego de que el día anterior se comunicara para avisar que se encontraba en Caucagua. Su ruta empezó en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y tenía como punto final Valencia, estado Carabobo, donde vivía, reseñó 800 Noticias citando al portal Efecto Cocuyo.

Cicpc investiga banda
que opera en Caucagua

De acuerdo a la información suministrada por el subdirector de la policía científica, comisario Jhonny Salazar, hasta el momento han sido capturados cuatro integrantes de esta organización delictiva, y faltan por aprehender otros tres implicados que están siendo buscados por los detectives en varios sectores de la población mirandina, informó Caraota Digital.

Expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses realizan la autopsia al cadáver de Micalizzi a fin de esclarecer la causa que le ocasionó la muerte. Sin embargo, por las condiciones que se encontraba el cadáver se presume que fue asesinado de un tiro en la cabeza.

A Micalizzi le quitaron la moto y lo mantuvieron en cautiverio hasta el día siguiente cuando lo mataron y lo enterraron en una zona boscosa.

Los delincuentes en ningún momento se comunicaron con los familiares para exigir un monto a cambio del rescate de la víctima, por lo que el móvil que cobra más fuerza es el robo.

Salazar también descartó que en el asalto haya participado un funcionario de seguridad, y confirmó que los detenidos serán presentados ante la fiscalía octava del Ministerio Público.

 

Salir de la versión móvil