Enrique Mendoza habló de que la tarea inmediata es incorporar a todas las organizaciones sociales y gremiales del país, y que el trabajo está más allá del 20 de mayo, cuyas elecciones –si se dan- estarán cantadas a favor del Gobierno
Durante una reunión que contó con la asistencia de los responsables municipales de los partidos Copei, Unt, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, junto a destacados líderes de los voluntariados de Menca de Leoni, Simón Bolívar, Ambrosio Plaza; promotores ecológicos y vecinales, además de miembros de las iglesias católica y evangélica, entre otros grupos sociales de la zona, fue conformado el equipo promotor del Frente Amplio Venezuela Libre en Guarenas.
Dicho equipo quedó conformado por el periodista Ramón Antonio Pérez (Voluntariado Simón Bolívar), profesor Ángel León, directivo de UNT; Carlos Oropeza, sector estudiantil; Fernando Uzcategui, líder social y empresario; y la profesora Zuli Rodríguez, de Copei.
Enrique Mendoza, exgobernador de Miranda, junto al diputado Tirso Flores, de Voluntad Popular y la abogada Susana Rojas, dirigente de Bandera Roja, hablaron sobre los lineamientos del Frente Amplio. “Entre las tareas inmediatas está contactar y realizar un inventario de las organizaciones sociales que formarán parte de este Frente Amplio en el municipio Plaza, sin mezquindad de ninguna índole y tomando en cuenta que lo primordial es la libertad de Venezuela”, dijo Mendoza.
“Es un esfuerzo que se debe hacer desde hoy hasta el 20 de mayo, no porque vamos a participar en las elecciones convocadas por el gobierno nacional -que sabemos ya están cantadas a su favor-, sino para que los venezolanos tengamos claridad más allá de esa fecha”, dijo el exgobernador.
“Tenemos que poner la imaginación al servicio de la libertad de nuestro país”, destacó el líder socialcristiano, acentuando que “lo primordial es anteponer la unidad nacional y los intereses de Venezuela”. Es un trabajo que deben realizar conjuntamente la sociedad civil y los partidos políticos. Nadie debe quedar por fuera”, acentuó Mendoza.