“Mismos actores del 11-A del 2002 buscan romper hilo constitucional”

El dirigente del partido Podemos, considera que la oposición esté dividida y sin credibilidad, “ellos tienen un discurso muy andariego que anda por el limbo y que no se traduce en las verdaderas expectativas del pueblo y de sus seguidores”.

“Los mismos actores del golpe de Estado del 11 de abril del 2002 en contra del presidente Chávez, siguen auspiciando y buscando la ruptura del hilo constitucional en Venezuela, grupo al cual se suman lamentablemente otros del espacio chavista”; así lo dijo Gerson Pérez, vicepresidente de la región central del partido Podemos durante la entrevista radial que sostuvo ayer con el periodista Emilio Materán.

Durante su participación en el programa Almorzando con Emilio, Pérez, quien es parlamentario regional en el estado Aragua, dijo que 16 años después de aquel 11 de abril, «el pueblo venezolano sigue con su madurez, profundizando, reflexionando y evaluando la coyuntura política, y sobre todo a los actores de ese golpe de estado nefasto que dejó compatriotas fallecidos”.

“El pueblo reaccionó de manera inmediata para restituir el hilo constitucional y al presidente Chávez en sus funciones. El mismo Julio Borges con mucha más intensión, al igual que Capriles Radonski, y otros actores más de esa nefasta cruzada en contra de la República, siguen auspiciando la intervención extranjera en el país, así como tratando de golpear los cimientos democráticos a través de los bloqueos económicos a los cuales está sometida Venezuela, acciones que afectan severamente a todos los sectores de la sociedad, independientemente del color o ideología política que tengan”.

Agrega el dirigente oficialista que hoy 11 de abril (ayer), se debe considerar como un momento en contra del olvido, “y debemos reimpulsar el 13 de abril como un espacio para la reivindicación popular en defensa de la soberanía, la paz y la libertad”.

“Aprendices de actores”

Gerson Pérez, también al ser consultado sobre el tema del antejuicio de mérito en contra del presidente Maduro que plantea el TSJ en el exilio, nombrado por la Asamblea Nacional (AN), respondió que se trata de una obra de teatro de muy baja calidad, “son aprendices de actores que participan en una obra bufa en contra de la República Bolivariana de Venezuela”.

-Estamos frente a una acción temeraria e irresponsable -dijo el dirigente chavista- que los deja en ridículo en el país como en el mundo entero. “Claro está que no podemos subestimar este tipo de acciones dictadas por esquemas políticos que buscan crear condiciones para una intervención militar y bloqueo económico, y seguir profundizando sanciones en contra de funcionarios venezolanos y de la República».

“Ellos están sometiendo a la institucionalidad democrática y los pone en entre dicho como profesionales del derecho. «Es una acción ilegal y nula de nulidad, en la que también Luisa Ortega (exfiscal de la República) está metiendo su cucharilla en este circo que es la burla de todas las instituciones a lo largo y ancho del mundo”, dijo Pérez.

Oposición dividida

“Tenemos un TSJ, un CNE, Fiscalía y una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) electa con mayoría de votos y las instituciones se encuentran en pleno ejercicio de sus funciones. En los próximos días, con las elecciones presidenciales que se encuentran planteadas, estamos convencidos que el pueblo dará una lección de civismo, democracia y humildad, auspiciando la paz, concordia y unión de todos los venezolanos; será una confrontación sana, con argumentos en el espacio democrático, que no logrará entorpecer ningún grupo de desadaptados trasnochados nombrados en un llamado TSJ en el exilio, que es un comité de bufones que pretende asumir acciones temerarias en contra del ciudadano presidente electo en buena lid, con votos del pueblo y a quien constitucionalmente le corresponde reelegirse”.

“No tenemos culpa que el Gran Polo Patriótico (GPP) tenga una unidad abierta y programática, así como una alianza perfecta, mientras que la oposición está dividida sin credibilidad en su pueblo o en ese pequeño grupo que los acompaña, es por ello que tienen que inventar sandeces para justificar de alguna manera la derrota que tienen en cualquier confrontación electoral. Ellos tienen un discurso muy andariego que anda por el limbo y que no se traduce en las verdaderas expectativas del pueblo y seguidores”.

También manifestó Gerson Pérez que este TSJ del exilio -como se auto denominan- está descartado, «incluso cuando la Asamblea Nacional procedió a nombrarla se encontraba el parlamento en desacato. En ningún tratado internacional o en algún párrafo de la Constitución está la validación de este invento, ni ningún país está para avalar o no una institución determinada”, dijo refiriéndose así a Colombia, país donde realizó la audiencia este TSJ-AN.

Podemos aportará
un millón de votos

El programa Almorzando con Emilio que lo conduce el periodista Emilio Materán, director general del diario La Voz, se transmite todos los miércoles al mediodía, por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM, y en esta oportunidad Gerson Pérez manifestó en relación a las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo, que el partido Podemos (Por la democracia Social) estará aportando a la candidatura del presidente Nicolás Maduro, un millón de votos.

“Estamos aceitando la maquinaria para este proceso que se nos avecina, y venimos de una reciente experiencia electoral con presencia en los 365 municipios del país que nos asegura dar este aporte a la causa revolucionaria y al triunfo de Nicolás Maduro Moros”, afirmó.

Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion

 

Salir de la versión móvil