Este sábado robaron un vehículo Buick Century del parqueadero del cc La Casona
Jairam dejó su vehículo Ford Fiesta estacionado en el centro comercial Los Altos, mientras hacia unas compras, al llegar una alarma le señalaba que la maleta estaba abierta. Al verificar la consiguió forzada la cerradura y le habían robado el caucho de repuesto y unas compras que había guardado.
La seguridad del centro de compras no se hizo responsable del hurto y Jairam exigió ver las cámaras de seguridad..
Situaciones como esta se registran a diario en centros comerciales de la región altomirandina. En el estacionamiento del centro comercial La Casona se roban o hurtan al menos tres vehículos a la semana. Nadie se ha responsable por los casos y solo señalan que las cláusulas de los centros comerciales así lo estipulan.
Una fuente policial señaló que 14 segundos son lo que necesita un delincuente para hurtar una batería, un retrovisor o un caucho de repuesto. Con un control universal o una pata de cabra., refieren que puede haber complicidad interna con la seguridad de los centros comerciales.
En la sede del Cicpc se registran a diario hasta 10 denuncias de robo y hurto de piezas de vehículos y de robo de vehículos puede aumentar hasta a 80 por semana. /PDO