Efectivos de Poliurdaneta hallaron el cadáver de Edwin Ernesto Hernández, de 49 años, en un área la hacienda ubicada en el municipio Urdaneta
Enterrado fue encontrado el cuerpo de un hombre quien estaba desaparecido desde el 10 de febrero de 2018. Los restos humanos fueron hallados por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, en la hacienda Lecumberry de Cúa, el pasado miércoles.
Así lo informó el director del ente de seguridad local, comisionado agregado Henry Ruiz, quien identificó al ahora occiso como Edwin Ernesto Hernández, de 49 años, al tiempo que señaló que al parecer el infortunado fue estrangulado y sepultado por Yorgen Yohan Febres Guaramata (21). El indiciado está detenido en la sede de Policúa.
Les dio el pitazo…
El jefe policial señaló que la madre de la víctima acudió el pasado miércoles al Centro de Coordinación y expuso el caso sobre la extraña desaparición de su hijo, por lo que una comisión de la División de Investigaciones Penales (DIP), al mando del supervisor jefe, Litter Martínez, comenzó las pesquisas del hecho que había sido denunciado en la subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy, según expediente K-18-0053-00470, el día 03/04/2018, bajo la modalidad de persona desaparecida.
«Entrevistamos a varios allegados al extraviado para saber de su paradero», detalló el jefe de Policúa, quien agregó que en las pesquisas determinaron que Febres Guaramata mantenía una relación sentimental con Hernández.
Al parecer, ambos compartían domicilio, pero por razones aún no precisadas Hernández quería terminar la relación amorosa, lo que habría molestado a Febres Guaramata.
La investigación revela que Febres Guaramata, quien laboraba como personal de seguridad en la hacienda Lecumberry, citó a su pareja sentimental para entablar una conversación e intentar salvar la relación.
«Todo indica que entre los individuos surgió un altercado y Febres Guaramata atacó a Hernández hasta quitarle la vida estrangulándolo, para luego enterrar su cadáver», detalló Ruiz.
Vendió los enseres
El director de Policúa señaló que el presunto homicida vendió varios enseres de la víctima.
«Algunos testigos nos informaron que el ahora detenido sacó varios objetos de valor del apartamento propiedad de la víctima, ubicado en las residencias San Isidro de La Vega en Cúa», refirió el entrevistado, al señalar que en la hacienda Lecumberry también hallaron enseres de Hernández, las llaves de acceso a su domicilio y un teléfono Samsung.
¿Un viaje a Colombia?
Cuando la familia de Edwin Ernesto Hernández le preguntaba a Yorgen Febres Guaramata sobre su paradero, éste les decía que se había ido a Colombia, lo cual les extrañó, ya que el hombre nunca manifestó su intención de abandonar el país.
Al descartar esta hipótesis la progenitora de Hernández acudió a Policúa en busca de ayuda, ya que en el Cicpc de Ocumare del Tuy “solo se limitaron a procesar la denuncia sobre la desaparición de su descendiente”, según declaró.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodriguez_