Hoy es miércoles, 25 abril 2018   Última actualización: 7:58 am
Internacionales 16/04/2018 12:27 am

Rusia recibe más sanciones por su apoyo a Asad en Siria

Washington anunciará el lunes nuevas sanciones contra Rusia en relación con el presunto uso de armas químicas por parte de tropas del gobierno sirio, apoyado política y militarmente por Moscú, dijo este domingo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

Estados Unidos ya ha tomado diversas medidas punitivas contra el “mal comportamiento” de Rusia en toda una serie de casos, dijo Halley en el canal Fox News, al recordar la expulsión de 60 “espías rusos” en respuesta al ataque con un agente neurotóxico en el Reino Unido contra un exespía ruso y las recientes sanciones contra “oligarcas” cercanos al Kremlin.

Halley advirtió que habrá nueva sanciones y que serán dadas a conocer el lunes.

En otro programa, “Face The Nation” de la cadena de televisión CBS, Haley fue consultada sobre si Washington tomaría más medidas contra el apoyo al presidente sirio Bashar al-Asad por parte de Rusia e Irán, y respondió: “absolutamente”. “Verán que las sanciones rusas van a llegar”, advirtió.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, “las anunciará el lunes (…) y apuntarán directamente a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Asad y a la utilización de armas químicas” en Siria, agregó.

Investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) comenzaron a investigar este domingo el presunto ataque químico del 7 de abril que mató a decenas de personas en Duma, cerca de Damasco, que motivó el bombardeo con misiles contra el régimen sirio por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Macron; “convencía a Trump para permanecer a largo plazo en Siria”

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este domingo que “convenció” a su homólogo estadounidense, Donald Trump, “permanecer a largo plazo” en Siria.

“Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria (…), lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo”, declaró Macron en una entrevista televisiva.

Macron, que defendió la “legitimidad” de los bombardeos contra tres blancos vinculados al programa de armamento químico, elogió la operación en el plano militar.

El presunto ataque químico del 7 de abril causó más de 40 muertos en Duma, según los socorristas de esta localidad. El régimen sirio y Rusia desmintieron estar implicados.

AFP

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Piensa ir a votar en las próximas elecciones presidenciales convocadas por el CNE?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...