Hoy es martes, 18 septiembre 2018   Última actualización: 5:13 pm
Opinión 16/04/2018 12:51 am

TURISMO NACIONAL SIN NADA QUE BUSCAR EN EXPO VENEZUELA POTENCIA

La segunda edición de la Expo Venezuela Potencia, que contará con la participación de empresas públicas y privadas,  entre ellas las del sector turístico,  que habrá de  realizarse  entre el 26 al 29 de abril  en Caracas, esta última del  sector  productivo de la actividad económica nacional, nada tendrá que buscar en ese evento, entre otras razones  por la decisión  del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela en suspender los vuelos de la aureolina Copa Airlines, por 90 día y  cumpliendo con lo publicado en Gaceta Oficial de Venezuela,  Nro. 6369, con fecha 5 de abril  de 2018. Mintieras esa brusca noticia circulaba la ministro del Poder Popular para Turismo,   Magaly Contraes, declaraba: “Hemos trabajado nacional e internacionalmente en lo que es el producto Venezuela, posicionar al país como multidestino y megadiverso, que tiene mucho que ofrecer como llanos, montañas, nieves, avistamiento de aves y las mejores playas”. Destacando  que “a través del Motor Turismo se han firmado más de 12 alianzas con inversionistas nacionales e internacionales, hay confianza y credibilidad en el sector,  y nosotros estamos mostrando los resultados; hemos recuperado espacios y construyendo proyectos de desarrollos turísticos”.  Y puntualizó la Ministro Contreras que “para todo aquel que quiera invertir y emprender en un proyecto está la Ley de Turismo que ofrece oportunidades y una cartera turística que brinda facilidad y seguridad”.

Ministra Magaly Contreras, le  podría  explicar al pueblo,  sin demagogia,  como se va  poner en ejecución el Motor Productivo del Turismo, cuando el país se encuentra sin conectividad aérea, ya que 12 importante aerolíneas internacionales, han dejado de volar a Venezuela, y para colmo se suspende por 90 días  a Copa Arlines,  cuando la flota aérea nacional, se encuentra   paralizada en  más de 80 %, cuando la inseguridad, la escasez de productos alimenticios, medicamentos y repuestos para vehículos, para aviones y para naves  faltan, y sus precios son multimillonarios;  cuando hay  apagones constantes, en las ciudades, cuando   hay especulación  en los servicios turísticos.

Con esos  afanes, el Motor Productivo del Turismo, no se puede presentar en Expo Venezuela Potencia, porque esta fundido…

MARGARITA:  LA MÁS AFECTADA POR IMPASSE CON PANAMÁ

El impasse entre los gobiernos de Panamá y Venezuela impactará considerablemente las importaciones esenciales hacia la isla de Margarita, ya que desde el puerto panameño llega la mayor parte de las mercancías para surtir las zonas comerciales del Puerto Libre. Edward Noguera, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta,  en declaraciones ofrecidas al Diario El Sol de Margarita, detalló que la situación afectará la importación de todos los rubros, siendo los alimentos, textiles y repuestos, los más impactados por la ruptura comercial.

Durante una reunión convocada por los gremios comerciales y turísticos de la entidad, los empresarios estimaron que el impacto de la suspensión de las relaciones comerciales y financieras entre ambos países, se comience a sentir con más fuerza en la región insular, a partir de las semanas siguientes.

Además manifestó Noguera, que los vuelos desde el aeropuerto de Ciudad de Panamá, directos y con conexión desde Maiquetía hacia Margarita, también se verán afectados por la decisión diplomática, aunque no en la medida de las ya limitadas importaciones.

SUSPENDIDA COPA ARLINES  POR 90 DÍAS

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció en su cuenta de Twitter,   que se  “suspenden a partir del 6 de abril de 2018 por un lapso de 90 días prorrogables todos los vuelos de la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa Airlines) desde y hacia el territorio nacional, como medida para proteger el sistema financiero venezolano”.  La decisión de suspensión de  los  de vuelos  de COPA,  fue tomada después que el gobierno publicara  en la Gaceta Oficial de Venezuela,  Nro. 6369, con fecha 5 de abril  de 2018, que establece  la decisión de congelar sus relaciones económicas con funcionarios y empresas de Panamá en reacción a sanciones impuestas por ese país.

Se debió la suposición de vuelos de COPA,  a la decisión que, la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, un ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF), publicara   una lista de 55 ciudadanos venezolanos políticamente expuestos que pueden suponer un “alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”.

Ante tal situación, la aerolínea COPA  les  brindará  atención a sus pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela en los próximos 90 días. Copa Airlines ofrece la posibilidad de reembolsar sin penalidades la totalidad del valor de sus boletos aéreos no utilizados. De la misma manera, los pasajeros que hayan iniciado su vuelo podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado. Adicionalmente, los pasajeros que prefieran cambiar su destino final, podrán hacerlo sin costo antes del 20 de abril y para viajar antes del 4 de julio, de acuerdo con el espacio disponible.

Copa Airlines, en su comunicado  expresa que  ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de sus pasajeros, por lo que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para brindar asistencia a sus pasajeros y disminuir el impacto que esta medida tenga en sus viajes.

AEROLÍNEA  NACIONAL  RUTACA  SUSUPENDIDA POR EL INAC

El  Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió a la aerolínea nacional  Rutaca hasta nuevo aviso, sin conocerse las razones de tal  medida, al información fue reseñada   por el diario La  HYPERLINK “http://www.laverdad.com/zulia/139490-inac-suspende-a-la-aerolinea-rutaca-airlines.html” \t “_blank”  Verdad. La noticia publicada en diario informa que  “desde el martes 3 de abril 80 pasajeros están varados en el aeropuerto Internacional Manuel Piar, de la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar en espera de respuesta por parte de la aerolínea Rutaca Airlines. “Según explicó la aerolínea, que  la demora fue porque le estaban cambiando un bombillo al avión, pero el INAC mantiene retenida la aeronave”.

De acuerdo a versiones extraoficial, publicadas por el diario La Verdad, indican que la línea aérea venía trabajando con un solo avión que está en muy malas condiciones. Lo cierto es que los  80 pasajeros de Rutaca, de Puerto Ordaz a Maiquetía, estuvieron en el aeropuerto de Puerto Ordaz,   por más de 30 horas, de espera cuando a la aerolínea,  fue  que ofreció su traslado a  Maiquetía en bus. Con ese tipo de situación imposible que se hable de turismo en Venezuela.

AMPLIAN  FRECUENCIA  LA AEROLINEA WINGO

La Aerolínea Wingo anunció la ampliación de la frecuencia en sus vuelos a Bogotá hasta el 21 de agosto de 2018 y que permitirán viajar hasta el vecino país en cuatro frecuencias semanales, según comunicado enviado por esa aerolínea. Con esta ampliación dice el comunicado de la empresa,  en la oferta, que anteriormente vencía el 30 de mayo, los venezolanos pueden planear su viaje con mayor anticipación y viajar a Bogotá los días martes, miércoles, jueves y sábado con tarifas desde  Bs. 43.300.000,  con tasas e impuestos incluidos, esta oferta  y puntualiza el comunicado que esta sujeta a disponibilidad.

Por otra parte  Informa  la aerolínea que habilitaron las transferencias bancarias en bolívares como nuevo método de pago, a través de los bancos Mercantil, Banesco y BBVA Provincial. Igualmente los clientes pueden seguir comprando los boletos con tarjeta de crédito internacional a través de wingo.comntro Comercial Lido, Torre E, Nivel Galería, en Caracas.

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...