Las autoridades pidieron acudir a denunciar estos delitos con el fin de dar con los responsables, así como evitar el mercado negro de divisas.
Llaman a sus víctimas y le piden cifras en moneda extranjera. Son un grupo de sujetos dedicados a la estafa y luego que la víctima les da el número de teléfono, comienzan a llamarle y pedirle altas sumas de dinero, en su mayoría en divisa extranjera.
A Miguel Pereira, lo extorsionan desde hace unas semanas. Le piden un cifra de tres ceros de moneda estadounidense por haber chocado el vehículo de una mujer hace unas semanas en San Antonio de los Altos. “El esposo de la conductora me llamó pidiéndome la cifra en dólares y eso es un monto que alcanza hasta para comprar un carro en este momento”, dijo.
AL parecer los delincuentes usan esto como modo operandi, buscan propiciar la colisión luego de un supuesto “Acuerdo entre las partes” comienzan a llamar a las víctimas y a pedirles la suma de dinero, alegando que no esperarán respuesta de un Seguros de vehículos.
Las autoridades pidieron acudir a denunciar estos delitos con el fin de dar con los responsables, así como evitar el mercado negro de divisas.
Detenidos por estafa
Funcionarios pertenecientes a la División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc capturaron a cinco integrantes de una banda delictiva apodada “Los Falsificadores del Este», dedicada a estafar con billetes de moneda extranjera (dólares), en gran aprte del estado Miranda.
Luego de denuncias recibidas y una exhaustiva investigación por parte de funcionarios de este cuerpo policial, se logró la captura de los integrantes de este grupo hamponil; los cuales quedaron identificados como: Pedro Miguel Rodríguez Adams (20), Pedro Leonel Ceballos Morales (22), Ana Cristina Graterol Pabón (20), Gustavo Gabriel Galvis Drauche (25) y Diane Alessandra Abad Ortega (20), asimismo; se pudo conocer que aún quedan por identificar y aprehender dos personas implicadas en los actos .
Estas personas operaban principalmente en las adyacencias de un centro comercial ubicado en Chacao, donde se dedicaban a captar, mediante redes sociales, a personas interesadas en adquirir moneda extranjera en efectivo, haciéndolos entrar en confianza con ellos, luego de realizar intercambio de palabras y comidas en locales de comida rápida, con el único objetivo de que estos una vez en confianza, realizaran el pago en bolívares correspondiente a los dólares adquiridos, sin que la víctima pueda verificar la autenticidad de los billetes.
Pola Del Giudice
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26