Hoy es viernes, 16 noviembre 2018   Última actualización: 10:03 pm
Opinión 18/04/2018 5:54 am

CABILDO // Marié Urdaneta

Ayer hubo la sesión ordinaria en la sede del antiguo Cabildo petareño.

Y lo más notable fue la aprobación de créditos adicionales, para cancelar pagos pendientes, y una sesión especial; esto fue así: Se acordó realizar una Sesión Especial el día lunes veintitrés (23) de abril del dos mil dieciocho (2018), a las 10:00 am, en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal del Municipio Sucre, con motivo de celebrarse en el mes de abril el “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo”.

(Se lee Acuerdo). CREDITOS: solicitud y aprobación del Crédito Adicional Nº 027-18, a favor del Mercado Público del Distrito Sucre C.A., (MESUCA), por la cantidad de bolívares Noventa y Seis Millones Ciento Cincuenta y Siete Mil Trescientos Noventa y Tres con 92/100 CTS. (Bs. 96.157.393,92), para incrementar la Partida Específica 4.07.01.03.02 “Transferencias corrientes a entes descentralizados sin fines empresariales”, con la finalidad de cancelar el “Bono Vitamina” por un monto mensual de Bs. 274.500,00, sin incidencias salariales, para el período comprendido desde enero a diciembre de 2018, y así proteger el salario y mejorar la calidad de vida del personal empleado, obrero y contratado. Este crédito será financiado con recursos provenientes de la transferencia por incremento del Situado Municipal según: Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela: Nº 6.352 Decreto N° 3.225 de fecha 22 de diciembre de 2017.

OTRO CREDITO; solicitud y aprobación del Crédito Adicional Nº 029-18, a favor del Instituto Autónomo de Aguas y Acueductos del Municipio Sucre (I.M.A.S.), por la cantidad de bolívares Noventa y Dos Millones Novecientos Veintiocho Mil con 00/100 CTS. (Bs. 92.928.000,00), para incrementar la Partida Específica 4.07.01.03.02 “Transferencias corrientes a entes descentralizados sin fines empresariales”, con la finalidad de cubrir la diferencia del “Bono Transporte”, el cual se incrementó mensualmente de Bs. 12.000,00 a Bs. 100.000,00, para personal de Alto Nivel, Gerentes, Empleados y Vacantes, durante el ejercicio económico financiero 2018. Este crédito será financiado con recursos provenientes de la transferencia por incremento del Situado Municipal según: Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela: Nº 6.352 Decreto N° 3.225 de fecha 22 de diciembre de 2017.

SOBRE HISTORIA DE SECTORES POPULARES PETAREÑOS: Barrio Unión, se dice que fue fundado en 1935 y que “sólo había una quebrada como camino principal , su salida llegaba hasta una mata de Ceiba, para entonces existían dos de estos árboles, y así comenzó a diferenciarse la vía como La Ceiba 1 y La Ceiba 2 . FELICITACIONES A nuestra amiga la ex. Concejal Hayde Delgado quien inauguró el pasado domingo 15 una hermosísima exposición de manualidades confeccionada por un grupo de mujeres emprendedoras petareñas, quienes vienen trabajando en esta ardua labor desde hace varios meses bajo la coordinación de Hayde.

Esta actividad fue en el Centro Cultural Hacienda El Toboso, casa de Tito Salas, en el municipio Sucre de Miranda.

RECORDANDO A TITO SALAS: Se recuerda en la historia del arte pictórico por su famoso Tríptico Bolivariano, extensa composición en la que sintetiza la obra de Bolívar en los tres momentos culminantes: La Lección de Andrés Bello, El Juramento en Roma y La muerte Solitaria en Santa Marta; e ilustró en grandes telas la vida de Simón Bolívar en la Casa Natal y el Panteón Nacional. El tríptico de Simón Bolívar se encuentra actualmente en el Palacio Federal.  Salas pintó para la Residencia Presidencial La Casona, en Caracas, una obra titulada Los Causahabientes, que representa en un conjunto a los presidentes de la República de Venezuela que gobernaron durante el siglo XIX. Muere el 18 de marzo de 1974. Hasta el próximo miércoles en nombre de mis estrellas JARU y AMU.

Correo: lacronistadepetare@gmaill.com

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...