Héctor Rodríguez anunció activación de Plan de Seguridad especial para los fines de semana
En el marco del Plan de Seguridad Escolar que llevará adelante el Ejecutivo regional para resguardar la integridad de los alumnos en las instituciones educativas públicas y privadas de la entidad mirandina, este martes, el gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, entregó las primeras cinco patrullas, las cuales operarán en la región barloventeña para dicha iniciativa.
Desde la parroquia Higuerote, municipio Brión, el mandatario regional señaló que su despacho seguirá trabajando por la seguridad de los niños y jóvenes mirandinos, al tiempo que exhortó tanto a padres, madres, maestros y directores a que cumplan con sus responsabilidades a la hora de ofrecerles atención y valores ciudadanos a los menores de edad, reseña una nota de prensa de la Gobernación de Miranda.
“Hemos lanzado un programa de seguridad escolar que no se resume con un conjunto de patrullas. El problema es de organización.
El objetivo es que muchos de esos niños y jóvenes no se queden fuera de la escuela, de ver si en esa escuela hay violencia para que los maestros y padres intervengan, para que vean dónde faltan políticas deportivas, culturales, de empleo, de becas para dárselas a los mejor deportistas y cultores. Vengo a pedirles eso”, expresó.
Señaló que seguirá impulsando dicha iniciativa en todo el estado.
“La semana que viene entregaremos otras cinco patrullas. La semana pasada me reuní con mil 500 directores de escuelas públicas nacionales, estadales y municipales, y para la semana que viene me reuniré con las instituciones educativas privadas. Este plan es un plan que va mucho más allá de unas patrullas, es para aferrarnos a un futuro para que nadie nos lo quite”.
En otro orden de ideas, el Gobernador mirandino anunció el despliegue del plan de seguridad especial, el cual se activará todos los fines de semana en el eje de Barlovento, con el fin de garantizar la seguridad y la integridad física de las personas que visiten los ríos y playas de dicha región mirandina.
“En diciembre nos fue bien, en Carnaval nos fue mejor y en Semana Santa fue una barbaridad el dispositivo de seguridad. Ante esto, doy la orden que se despliegue el plan de seguridad especial para los fines de semana, porque la gente está ganando confianza en nuestro amado barlovento. Esto será para que los visitantes disfruten los fines de semana de nuestras bondades turísticas y para reactivar la actividad económica del eje. He pedido para que este mismo fin de semana se aplique”, concluyó.