La apertura de una investigación en contra del dirigente opositor de Primero Justicia, Henrique Capriles, junta con una prohibición para su salida del país fueron solicitadas este viernes ante el Ministerio Público de Venezuela por parte del procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz González.
En una entrevista televisiva que le concedió al medio noticioso Globovisión, el funcionario gubernamental inculpó al exgobernador mirandino de supuestamente haber estado incurso en actos de corrupción atinentes al delito de la malversación de los fondos públicos durante su gestión como burgomaestre.
“Cada vez que se presenta una denuncia contra algún dirigente de la derecha, dicen que son perseguidos políticos y emprenden una veloz huida, por eso pedimos que se le dicte una medida de prohibición de salida del país para Henrique Capriles”, sentenció González.
El representante de la Procuraduría regional también aludió a su antecesor, el exprocurador Alejandro Otera, al acusarlo de instrumentalizar las facultades que le confirieron como autoridad de un órgano del Estado para propiciar su ilícito enriquecimiento personal.
Fuente: Globovisión