Hoy es domingo, 23 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Guarenas-Guatire, Regionales 24/04/2018 6:19 pm

Alcaldía activa transporte popular y solidaria para Nueva Casarapa

El servicio inició desde stel lunes 23 de abril, a las 4:30 de la mañana, y cubre el trayecto hasta Parque Miranda con un tarifa de Bs.10 mil y ruta interna por Bs. 2.000

“Para la atención, protección al pueblo, el alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, firmó convenio con el Frente de Transporte Tribilín, la Unidad Bolívar Chávez de Nueva Casarapa, para la activación de la Ruta de Transporte Popular y Solidaria que comenzó operaciones el lunes 23 de abril desde las 4:30 de la mañana cubriendo hasta la ciudad capital”.

Así se indica en una nota de prensa, donde se indica que “en esta oportunidad, el primer mandatario local, aseguró que este enlace y convenio se logra gracias a la organización popular, y a las ganas de trabajar en equipo con el Frente de Transportista Tribilín, para cubrir en una primera etapa la ruta de Nueva Casarapa–Caracas, con parada en Parque Miranda, y ruta interna en un horario de 4:30 de la mañana a 9:30 de la noche.

La Ruta de Transporte Popular y Solidaria Tribilín, cuenta con una flota en una primera fase de 20 unidades entre encavas y modelos Youtong pequeños con una tarifa de diez mil bolívares; además con carros tipo taxi para rutas largas (Caracas) y ruta corta (Bs. 2.000) que es la interna.

“Ya está firmada la autorización para que inicie las operaciones, iniciativa planteada por la comunidad organizada y el sector transporte identificados con la Revolución, como lo es Tribilín de Sabaneta”, dijo Figueroa.

Indicó que “gracias a esta iniciativa se rompe con cualquier medida arbitraria que ha ejercido las líneas de transporte privadas que aumentan tarifas sin ser legales, hasta quince y 18 mil bolívares para Caracas. Esas medidas que aplican ciertas líneas lo que han inducido son conflictos; nosotros como Alcaldía nos hemos abocado a la negociación, al diálogo y a la mediación para que el prestador de servicio, es decir, el transportista tenga la mejor atención y la tarifa legal hacia el pueblo usuario”.

 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...