El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que en los próximos días comenzará la venta de láminas de oro, como otra acción de su Gobierno para hacer frente a la severa crisis económica nacional.
EFE
«Una nueva opción de ahorro y de inversión, ya casi está lista y la voy a activar en los próximos días. Se trata del ‘petro oro’, aquí está, físicamente aquí la tenemos, esta sí va a tener existencia física, el petro oro, para que usted pueda ahorrar», dijo Maduro mientras exhibía una de estas pequeñas láminas.
El líder chavista hizo el anuncio durante un acto con políticos y empresarios en Caracas, explicó que estuvo preparando personalmente este mecanismo junto al Banco Central (BCV).
Las láminas estarán «selladas y clasificadas», y se expenderán con una etiqueta que muestra, entre otros detalles, la firma del Libertador venezolano, Simón Bolívar.
Asimismo, su precio variará de acuerdo al peso de cada lámina que irá desde los 10 gramos, pasando por los 20, 30, 40 y 50 gramos hasta las de un kilogramo.
«Usted podrá invertir en bolívares, en criptomoneda o en divisas convertibles, en su oro convertible, usted podrá comprarlo, y la inversión le queda sólida», remarcó el mandatario.
El Ejecutivo venezolano lanzó recientemente una criptomoneda llamada petro que alcanzó en marzo, según el Gobierno, los 49,40 euros (60,76 dólares).EFE