Bernal: “Nicolás Maduro se queda para largo”

Así lo dijo Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y Jefe Nacional de los Clap, en el programa dominical de Carlos Croes por Televen.

“Maduro ya está listo. Maduro es presidente reelecto el 20 de mayo…”

Pero Croes lo interrumpió: “Hay un letrero que dice, Nicolás, ya te vas…”.

“No. Nicolás se queda”, respondió Bernal. “Y se queda para largo. Por varias cosas. Uno, a pesar de la guerra económica el pueblo siente que el presidente Nicolás es su protector. Que el presidente Nicolás es prosperidad. Y ahí tenemos 100 % de pensiones, 300 mil mujeres en parto humanizado, 100 % Barrio Adentro Salud; 100 % consolidado el sistema educativo venezolano. Y la única manera de seguir enfrentando la crisis y derrotarla es un presidente que esté enlazado con su pueblo, que tenga legalidad y legitimidad, y que tenga concepto de patria”.

A pocos días de las elecciones presidenciales, ante los rumores de suspensión de los comicios y de un posible desacuerdo dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), declaró que «llueva, truene o relampaguee habrá elecciones el 20 de mayo, con un 70 % de participación de acuerdo a los sondeos, estimando una victoria de Nicolás Maduro con el 53 % de los votos».

20o detenidos por delitos con el Clap

Respecto a las acciones de contrabando dentro de los Clap, subrayó Bernal que hasta ahora 200 personas han sido encarceladas por «pretender transformar el Clap en mercancía»; añadió que integrantes de esta institución también han sido apresados, además de todo el Estado Mayor Policial del estado Anzoátegui por contrabando con los productos.

«Todo aquel que esté en contrabando con el Clap, la orden es detenerlo», enfatizó.

En cuanto a las acciones de contrabando en el estado Táchira reconoció que «hay mafias para todos los gustos, es lamentable pero esa es la realidad».

Salir de la versión móvil