Este fin de semana, los vecinos de diferentes sectores de la Parroquia Mamporal, en el municipio Buroz, en Barlovento, Miranda, al fin recibieron sus bolsas con alimentos del Clap; las mismas fueron entregadas faltándoles un rubro tan esencial como lo es la leche en polvo, así como los granos: caraotas y lentejas y la tradicional lata de atún.
Mas de 300 familias que residen en los sectores El Cementerio, El Mahomo, calle El río, El Carmen, Maurica I, II y III y Ali Primera, entre otros por mas de quince días sufrieron el rigor de la falta de alimentos por parte de los encargados de la distribución a su debido tiempo, tal y como lo señalo el Presidente de la República, cada 15 de mes, situación esta que trajo innumerables protestas de cierre de calles y la angustia de muchas madres de no poder alimentar a sus hijos.
Las cajas llegaran con el precinto de seguridad violentado y faltando los señalados productos. Llegaron amarradas con un nudo hecho del mismo material. «Mis hijos tiene mas de tres meses que no toman leche, se encuentran desnutridos y eso me esta causando gran preocupación», afirmo una de las madres afectadas.
«Los vecinos de Mamporal, somos los últimos y marginados en recibir las bolsas Clap y agregándole a esto, vienen incompletas, cosa que no pasa en Guarenas, Guatire ni en Petare», afirmó Claudio Blanco.
Cobran cada 30 días
“Cada mes nos son cobrados 27 mil bolívares y según ellos 25 mil son para el Clap y los otros dos para gastos como transporte. Este mes de abril lo cobraron hacen tres semanas y fue este sábado 28 cuando hicieron entrega de la «bolsa chimba» a sabiendas del alto costo de la vida y aquí en Mamporal galopa la especulación con los precios de todos los productos”, denunciaron vecinos.
Exigen a los encargados del Clap, para que asuman su responsabilidad, toda vez que -según los vecinos-, sera el Presidente Maduro, quien pague los platos rotos en las elecciones dell 20 de mayo. Tarugomar