Protestan en Mamporal por bolsas del Clap “chimbas”

Este fin de semana, los vecinos de diferentes sectores de la Parroquia Mamporal, en el municipio Buroz, en Barlovento, Miranda, al fin recibieron sus bolsas con alimentos del Clap; las mismas fueron entregadas faltándoles un rubro tan esencial como lo es la leche en polvo, así como los granos: caraotas y lentejas y la tradicional lata de atún.

Mas de 300 familias que residen en los  sectores El Cementerio, El Mahomo, calle El río, El Carmen, Maurica I, II y III y Ali Primera, entre otros por mas de quince días sufrieron el rigor de la falta de alimentos por parte de los encargados de la distribución a su debido tiempo, tal y como lo señalo el Presidente de la República, cada 15 de mes, situación esta que trajo innumerables protestas de cierre de calles y la angustia de muchas madres de no poder alimentar a sus hijos.

Las cajas llegaran con el precinto de seguridad violentado y faltando los señalados productos. Llegaron amarradas con un nudo hecho del mismo  material. «Mis hijos tiene mas de tres meses que no toman leche, se encuentran desnutridos y eso me esta causando gran preocupación»,  afirmo una de las madres afectadas.

«Los vecinos de Mamporal, somos los últimos y marginados en recibir las bolsas Clap y  agregándole a esto, vienen incompletas, cosa que no pasa en Guarenas, Guatire ni en Petare», afirmó Claudio Blanco.

Cobran cada 30 días

“Cada mes nos son cobrados 27 mil bolívares y según ellos 25 mil son para el Clap y los otros dos para gastos como transporte. Este mes de abril lo cobraron  hacen tres semanas y fue este sábado 28 cuando hicieron entrega de la «bolsa chimba» a sabiendas del alto costo de la vida y aquí en Mamporal galopa la especulación con los precios de todos los productos”, denunciaron vecinos.

Exigen  a los encargados del Clap, para que asuman su responsabilidad, toda vez que -según los vecinos-, sera el Presidente Maduro, quien pague los platos rotos en las elecciones dell 20 de mayo. Tarugomar

Salir de la versión móvil