Hoy es viernes, 21 septiembre 2018   Última actualización: 6:19 pm
Guarenas-Guatire 30/04/2018 12:41 am

Tertulias ‘Cuentos de Guarenas’ marcó bautizo de dos nuevos libros en la Filven

La Filven busca seguir reflejando el interés de preservar la identidad y gentilicio guarenero, por lo que promoverán en Guarenas la creación de más y nuevos espacios destinados a la cultura, señalaron Figueroa y Villegas Poljak

La Feria Internacional de Libro (Filven) capítulo Guarenas, abrió espacios a cultores, escritores y participantes a la tertulia Cuentos de Guarenas, con la participación del ministro del Poder Popular para Cultura, Ernesto Villegas Poljak, y el alcalde Luis Figueroa, anfitrión de la actividad, evento en el que se realizó el bautizo del libro “Vivencias de un Poeta”, obra de Eva Luisa de Gómez y la reedición del ejemplar “Soy tu voz en el viento” de Luis Beltrán Prieto Figueroa, en el que asistieron su sobrino y nieto.

El circuito dispuesto en los espacios de la plaza Bolívar, además de la selección y muestra de textos, contó con actividades recreativas para los más pequeños en el pabellón infantil con pintacritas, taller de dibujo y pintura, colchones inflables, música infantil, cuenta cuentos, elaboración de títeres.

Asistentes a esta edición de la 1era Filven Guarenas también disfrutaron de la presentación de música en vivo y continuaron las exposiciones de artesanos; además de productos artesanales, con la producción de harinas autóctonas como de ocumo, auyama, yuca, y demás tuberculos.

Durante la tertulia Cuentos de Guarenas, ponentes debatieron sobre los acontecimientos que han marcado la historia del pueblo de Guarenas.

El ministro Villegas resaltó el trabajo realizado por el alcalde Figueroa y su equipo para el desarrollo del evento y agradeció su compromiso por el apoyo incondicional al impulso de la cultura. “Me siento como en casa, rodeado de la familia guarenera que yo quiero”.

Pidió que la cultura se siga viendo y llevando en el corazón del pueblo ya que son estos la vanguardia del arte y el folklore y anunció que “la Imprenta Nacional de la Cultura será la sede de los escritores del municipio para la divulgación de sus libros y a la vez le daré el sustento para duplicarlos”.

Ernesto Villegas solicitó al alcalde de Guarenas la ampliación de los espacios culturales en Guarenas para que los escritores, cultores y demás artistas de la ciudad no tengan que desplazarse hasta la capital, sino que puedan contar con una zona libre y próspera.

Por su parte, el primer mandatario local, Luis Figueroa dijo que con el apoyo del ministro Villegas busca profundizar la Revolución cultural en Guarenas y en todo el estado Miranda.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...