Tras una venta de aceite el lunes en la capital, los transportistas de Guarenas-Guatire salieron este martes a cobrar solo el aumento por feriado
A pocas horas del anuncio del aumento de salario mínimo para los trabajadores que hizo el Presidente, los transportistas de Caracas comenzaron a cobrar el pasaje mínimo a Bs.5.000, tal como lo habían anunciado previamente.
“Las pocas camionetas que están trabajando en Caracas ya están cobrando el aumento y solicitan que les paguen antes de montarse”, denunció José Rojas, en la parada de Capitolio hacia El Paraíso.
El concejal del municipio Libertador y presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos, José Bracho, afirmó que no permitirán que los transportistas públicos continúen chantajeando con amenazas de paro y de aumentos unilaterales, pasando por encima de la Gaceta Municipal.
Asimismo el servicio de taxis colectivos que se presta desde La California hasta urbanizaciones como El Llanito, Macaracuay, La Urbina y El Marqués aumentaron el pasaje, por persona, de 10 mil bolívares que costaba este lunes, a 25 mil bolívares, denunciaron los pasajeros.
Cautela en Miranda
Mientras, en Guarenas-Guatire, los transportistas salieron este martes cobrando solo el aumento por día feriado, luego que el Ministerio del Transporte los beneficiara el día lunes con una venta de aceite.