Un corte en la fibra óptica ocasionado por un incendio de vegetación en la vía Petare-Guarenas afectó desde la noche del lunes los servicios que prestan la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet a las poblaciones de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, por lo cual sus habitantes pasaron más de 20 horas desconectados, hasta que se logró restituir el servicio alrededor de las 2:00 pm de este martes.
La información fue divulgada por la Cantv a través de la red social Twitter en su cuenta @salaprensaCantv, donde además se indicó que su personal técnico atendió la contingencia en el sitio. “Personal técnico se dirige al sitio con la logística necesaria para empalmar 100 metros de fibra óptica, y así garantizar los servicios de telecomunicaciones fija, móvil e Internet en Guarenas-Guatire”.
La caída de esta importante red de telecomunicaciones afectó severamente el desenvolvimiento de las actividades cotidianas de los ciudadanos de las dos ciudades, quienes se vieron limitados al no poder realizar compras por punto de venta o transferencias vía web, entre otros, lo que ocasionó largas colas de usuarios y grandes pérdidas en los comercios.
Por otra parte, también se reportó la falla del servicio de cable Inter en estos sectores.
Protestaron en avenida Lecuna
los vecinos de edificio El Conde
por asaltos en los apartamentos
Vecinos del edificio El Conde, ubicado en la avenida Lecuna de Caracas, protestaron este lunes por la inseguridad en la zona.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, comentó a través de su cuenta en Twitter que los atracos en los apartamentos del sector son sumamente comunes y denunció que los delitos ocurren ante la mirada cómplice de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El periodista aseguró además que el creciente descontento de los venezolanos está cerca de transformarse en un “estallido social”.
“Fuerte protesta por inseguridad de vecinos del edificio El Conde de Parque Central, en la avenida Lecuna de Caracas. En esta zona se han escenificado decenas de atracos a apartamentos, todo bajo la mirada cómplice de la Guardia Nacional Bolivariana. La rabia está cerca de transformarse en un estallido social”, indicó Rojas a través de su cuenta de Twitter.
Vecinos del El Limón trancaron
la autopista Caracas-La Guaira
por fallas en servicio de agua
Vecinos del barrio El Limón, en Caracas, trancaron este martes una parte de la autopista Caracas-La Guaira, en reclamo a las fallas en la distribución de agua potable. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al sitio con equipo antimotín.
Los manifestantes crearon una especie de cordón humano, lo que provocó intensas colas en el sector. Su exigencia era el restablecimiento del servicio de agua en la comunidad, según detalló el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.