Funcionarios de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje de la municipal de Guaicaipuro efectuaron la detención de dos sujetos identificados como Nacache José Antonio de 63 años, y Cetina Galvis Luz Amelia, de 51 años de edad, habitantes de la comunidad de Camatagua a quienes le incautaron en un kiosco cinco sacos con dinero en efectivo y medicinas.
El director de Poliguaicaipuro, Comisionado Agregado Jesús Ramírez indicó que los funcionarios se encontraban en el terminal de Los Lagos prestándole la colaboración al personal de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, con la jornada de fiscalización que implementa el ente municipal quien por decreto firmado por la alcaldesa Wisely Álvarez, efectúan labores de fiscalización en protección al pueblo.
“Al momento de realizar la inspección en un kiosco de color azul, ubicado en la entrada del Centro de Diagnostico Iintegral (CDI) Los lagos, se ubicó dentro del mismo cinco sacos de color blanco, así como una caja de color marrón contentivo en su interior de medicinas varias más una máquina de contar dinero” mencionó Ramírez.
El director del cuerpo de seguridad local, aseveró que dentro el local se incautaron 5 sacos de material sintético de color blanco contentivo en su interior de billetes de las siguientes denominación de cien bolívares, de cincuenta bolívares, de diez bolívares, veinte bolívares, para un total de 10:920 bolívares, una máquina de contar billetes, marca Cloric Bill Counter de colores negro y gris.
Igualmente incautaron una caja de color marrón contentiva en su interior de medicinas, 11 inyectadoras, 5 recolectores de orina, 1 tensiómetro de color verde con su válvula de presión, 1 venda adhesiva de color marrón, 2 pares de guantes quirúrgicos, 2 cajas de magnesio dióxido de aluminio gel tabletas, 1 caja de acetaminofén de 650 mg con 14 pastillas, 2 blistar de Dol Plus con 31 pastillas, 8.039 blistar de diclofenac sódico de 50 mg. con 28 pastillas, 1 blistar de Brugesic de 200 mg con 10 pastillas.
Mencionó que lo hallado dentro del local se presume iba ser enviado al vecino país puesto que el dinero estaba ya empaquetado, asegurando que al realizarle la entrevista correspondiente a los ciudadanos los mismos indicaron que el dinero era procedente de la venta de cigarros, tabaco y chucherías que venden , lo cual no concuerda con lo expuesto por los ciudadanos.
El procedimiento se trasladó hasta la coordinación de operaciones policiales y el caso remitido al Ministerio Público a cargo del Fiscal 1ero.
NDP