Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, anunció este miércoles que el gobierno nacional autoriza a los operadores financieros abrir las casas de cambio en la zonas económicas especiales.
El Aissami explicó que las casas de cambio deberán estar en las zonas petro, hoteles, aeropuertos y destinos turísticos.
El vicepresidente indicó que las casas de canje son para que cualquier persona que tenga remesas pueda cambiarlas en el país a través de una vía legal.
Agregó que en las próximas horas se informará el sistema bancario que se utilizará para este mecanismo.
Nueva etapa de la operación manos de papel
El Aissami también anunció la nueva etapa de la operación manos de papel, en las que se encuentran 128 ordenes de aprehensión contras personas que están identificadas con estas “mafias de mercado”.
“En total van 1.133 cuentas bancarias bloqueadas. Actualmente están siendo buscadas 128 personas; hasta el momento tenemos 175 personas detenidas” dijo.
De igual manera, agradeció al Ministerio Público y al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por estar “tras la captura de los criminales que se han dedicado a sabotear el sistema económico financiero”.