Carlos Enrique Pérez Gómez, de 21 años, fue ahorcado hasta morir durante la madrugada del sábado en la celda tres del Centro de Reclusión Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Boleíta, en Caracas.
Un testigo le contó a la familia que la víctima presentaba un fuerte dolor estomacal, pero las autoridades nunca le prestaron ayuda, por lo que el joven se vio obligado a hacer sus necesidades fisiológicas en el interior del calabozo.
La situación molestó a los otros presos, que lo agredieron en múltiples ocasiones, al punto que uno de ellos lo asfixió, aplicándole una llave directa al cuello.
Las autoridades en un principio aseguraron que la víctima había fallecido por desnutrición, pero esa versión fue desmentida por la necropsia realizada en la Morgue de Bello Monte. El informe arrojó que el detenido murió a causa de asfixia mecánica.
El joven tenía 15 días detenido. Había sido capturado por haber participado presuntamente en un robo. La familia nunca lo logró visitar. Este martes correspondía la primera visita.
El supuesto autor del crimen ya fue aislado y presentado a los tribunales correspondientes. Según fuentes internas, no es la primera vez que un hecho como este ocurre en el interior de los calabozos policiales.
Indican que el hacinamiento es la principal causa del incremento de la violencia intramuros. En la instalación hay un total de 15 calabozos con capacidad para 250 personas en total. Actualmente el centro de reclusión alberga un aproximado de 700 detenidos.
Los familiares de los reclusos también denunciaron que deben pagar desde tres mil hasta 50 mil bolívares para visitar y llevarle comida a los presos.
Le meten tres tiros en la cara
por resistirse a que le robaran
su motocicleta en Fuerte Tiuna
Un hombre fue asesinado en horas de la madrugada del pasado lunes de tres impactos de balas en la cara, tras resistirse al robo de su moto en el urbanismo Misión Vivienda, en Fuerte Tiuna.
La víctima, identificada como Maikeel José Contreras, estaba llegando de su trabajo, cuando un antisocial se acercó para robarlo. Al parecer, se negó a entregar sus pertenencias, lo que causó que el hombre le disparara y posteriormente lo despojara de una cadena de oro, el teléfono y la moto.