Hoy es domingo, 23 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Regionales, Valles del Tuy 02/05/2018 5:54 pm

Vecinos de Mume protestaron por falta de agua en la Alcaldía de Cúa

También se quejaron residentes de los sectores Brisas del Paraíso, Betania, Piñango y Benigno Herrera

Ante el incumplimiento del compromiso de enviar camiones cisternas, vecinos de la parte alta del sector Mume tomaron la sede de la alcaldía del municipio Urdaneta, en demanda de atención, desde tempranas horas de la mañana de ayer.

Damelis Guerra, residente de la zona, señaló que desde hace un año 1.255 familias no reciben el vital líquido por tubería, por lo que han tenido que abastecerse con camiones cisternas, los cuales están cobrando entre 750 mil y 1 millón de bolívares.

“Somos familias de escasos recursos, cuyo sueldo y el poco ingreso que tenemos no nos alcanza para seguir cubriendo estos gastos”.

Guerra destacó que el pasado 05 de abril las autoridades de la alcaldía les prometieron que los apoyarían con unos camiones cisternas para paliar la falta de agua, pero la ayuda nunca llegó de allí que tomaron la sede de la alcaldía de la entidad.

“La situación en la comunidad es crítica. Las escuelas y el Simoncito están trabajando a medias, porque tampoco tienen agua”, dijo la vocera.

Los habitantes de la parte alta del sector Mume indicaron que en días pasados trabajadores de Hidrocapital realizaron las maniobras de las llaves, pero solamente les llegó el servicio a las familias de la parte baja de la mencionada comunidad.

Crearan ruta

Representantes de la alcaldía del municipio Urdaneta conversaron con los afectados y asumieron el compromiso de establecer una ruta de agua con camiones cisternas para atenderlos.

Indicaron que canalizarán con Hidrocapital y otras instituciones del Estado el apoyo con este tipo de vehículos, ya que la dependencia local solo cuenta con uno y se requieren aproximadamente 6 para atender a toda la comunidad, mientras que representantes de la hidrológica realizarán otras pruebas en las tuberías para detectar las fallas del servicio.

Sin agua
A la sede de la alcaldía de Cúa también acudieron vecinos de los sectores Brisas del Paraíso, Betania, Piñango y Benigno Herrera, quienes plantearon que también vienen presentando problema con el servicio de agua potable.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...