Gobierno anuncia la intervención de Banesco por 90 días (comunicado)

Este jueves en horas de la noche el Gobierno emitió un comunicado en el cual ordena la intervención inmediata de Banesco Banco Universal por 90 días. Esto luego de que representantes de la entidad bancaria estuvieran reunidos con funcionarios del DGCIM, en horas de la mañana.

De acuerdo al texto difundido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, la decisión busca “garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad del servicio” de la institución bancaria luego de la detención de altos directivos y la solicitud a declarar de su presidente Juan Carlos Escotet .

Mediante un comunicado, la vicepresidencia Sectorial para el Área Económica, señaló que para el normal funcionamiento de la entidad bancaria, el Ejecutivo Nacional designó una junta administradora “dirigida por la Viceministra de Finanzas Yomana Koteich, por el tiempo que dure la intervención que garantizará en todo momento los derechos de los usuarios y usuarias, de los accionistas y las accionistas, así como la transparencia de las operaciones que a través de esa entidad se realicen”.

Más temprano, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la detención de 11 altos ejecutivos de Banesco, por presuntamente atentar contra la moneda venezolana, en el marco de la operación “Manos de Papel”. Además de la detención de estas personas, el Gobierno Nacional bloqueó más de mil cuentas de esta entidad financiera.

Gobierno Interviene Banesco Por 90 Dias by Diario LaVoz on Scribd

Salir de la versión móvil