Hoy es martes, 19 febrero 2019   Última actualización: 9:54 pm
Economía 03/05/2018 5:49 pm

Presidente de Banesco llegó a Venezuela para declarar ante el Dgcim

El presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, llegó a Venezuela para rendir declaraciones ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar del país a propósito de las 11 órdenes de aprehensión contra directivos del banco.

Escotet arribará al país y está dispuesto a entregarse a cambio de que se liberen a todos los directivos que fueron detenidos este jueves.

Según la información suministrada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab la detención de los 11 ejecutivos fue ejecutada por supuestas malas prácticas durante una intervención en la televisión estatal.

Los 11 representantes de la entidad bancaria detenidos son Oscar Doval, presidente ejecutivo; Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, vicepresidentes; Marco Ortega, consultor jurídico; Liz Sánchez, directora; David Romero y Cosme Betancourt, gerentes; Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo, oficiales de cumplimiento.

Asimismo mencionó que La investigación arrojó 134 personas detenidas, 398 órdenes de aprehensión, 300 allanamientos, 1380 cuentas bloqueadas de las cuales 1000 son de Banesco.

“Voy a Venezuela con tranquilidad de espíritu para apoyar a mis compañeros y me pongo a la orden del gobierno con la confianza de que todo se aclare” publicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Escotet aseguró que parte de las cuentas por las que han sido denunciados fueron verificadas y bloqueada con anterioridad. De igual manera dijo que las otras cuentas no presentaban movimientos que fueran llamativos o con irregularidades.

El presidente mencionó que los directivos del banco asistieron a la reunión con autoridades del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) porque estaban convencidos de la “transparencia” de las operaciones.

“Vamos a recurrir todas las instancias necesarias para que el problema se aclare y sean puestos en libertad como merecen” dijo.

Asimismo, resaltó que la situación se esta manejando de una manera “desproporcionada”. “No es admisible que se exponga a nuestra institución que tiene un historial de buenas practicas (…) nadie nos informó de esa investigación”.

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...