Tras el dispositivo permanente que mantiene la Policial Municipal de Caracas dentro de las instalaciones del Terminal de La Bandera, fueron capturados cuatro antisociales que conformaban una pequeña banda dedicada a la estafa, mediante el ofrecimiento de pasajes a un alto costo en efectivo y transferencia para la ciudad de San Cristóbal.
Yajaira Valero, directora del ente de seguridad municipal, informó que los detenidos, mejor conocidos como Vale Pie, quedaron identificados como Alfonso Benavides Villavicencio (39), Joseph Eduardo Briceño Silva (32), Franklin Enrique Montes Lugo (31) y una persona indocumentada, quienes son los presuntos responsables de captar a los pasajeros a las afueras del terminal capitalino, ofreciéndole boletos de manera irregular con un incremento excesivo al precio real del pasaje, método utilizado para obtener y robarle el dinero, informó un boletín de prensa de Policaracas.
Cayeron los ladrones
Agregó la funcionaria que, de igual manera, fueron privados de libertad Yhonathan Enrique Naguanagua (22), Ánthony Glenn Terán Granadillo (22), y Elimar Dayerlin Parra Suarez (18), quienes, con un facsímil de arma de fuego, se dedicaban a cometer robos de teléfonos celulares, carteras y objetos de valor de los usuarios del transporte público, transeúntes y vecinos de la zona.
«Los usuarios que presenten o presencien alguna irregularidad pueden formular sus denuncias ante el módulo de información, donde serán recibidos por funcionarios de Atención al Ciudadano y de la Policía de Caracas”, dijo Valero. «Cualquier ciudadano que se dedique a la venta de boletos, o esté dedicado al robo, especulación y estafa, serán detenidos y presentados ante el Ministerio Público», agregó. «En cumplimiento a las directrices emanadas por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, seguiremos atentos y desplegados a fin de erradicar la delincuencia en el Municipio Libertador».