Los fiscales del Poder Popular de la Alcaldía de Guaicaipuro, continúan en la calle enfrentando la guerra económica contra nuestro pueblo. Este lunes efectuaron un recorrido por el Sector El Cabotaje, en Los Teques, a fin de atender repetidas denuncias por especulación y acaparamiento en productos alimenticios, así como para la limpieza.
Además, aprovecharon la ocasión para colocar avisos que indican los montos por kilogramo de los panes campesino, canilla, y francés, en los establecimientos del ramo, mientras supervisaban que no se cobren precios diferentes en efectivo y puntos de venta, como se prohíbe en el decreto de la alcaldesa Wisely Álvarez.
Entre otras irregularidades, encontraron un lote de paquetes de arroz de 1 kilogramo, con precio de venta al público de Bs. 700.000, pero fue vendido de forma controlada en Bs. 92.000, cantidad resultante del contraste con el costo indicado en la factura, más los montos de utilidad de 30%, e IVA, 12%.
Asimismo, colocaron a la venta desodorante en bolita de 90 cc marca MUM, toallín, fororo 450 gramos, y papeletas de café de 200 gramos, con precios viejos de bolívares 26.785, 185.000, 132, y 468.000, respectivamente.
El pueblo, presente durante el operativo, nuevamente aplaudió estas acciones./NDP