“Si yo retirará mi candidatura ¿eso resolvería el problema? Hay que contar que el gobierno, a través de su fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, tiene la escopeta cargada con la redacción de cómo cambiar la metodología de escogencia en Venezuela”, dijo el ex gobernador del estado Lara durante una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos.
Falcón infirió a que la asamblea chavista podría imponer en una nueva Constitución cambios en el proceso para unos comicios presidenciales como “el caso de Cuba”, donde el primer mandatario es elegido por el Congreso y no en un proceso electoral.
“Cuidado si la abstención permite que estas sean las últimas elecciones democráticas en Venezuela”, resaltó.
El candidato presidencial criticó a los factores políticos que instan a la abstención debido a que las condiciones electorales son las mismas de diciembre de 2015, cuando fue electa la Asamblea Nacional con mayoría opositora.
Falcón ha sido señala, por actores políticos de oposición y personajes de la comunidad internacional, por avalar unas elecciones presidenciales “viciadas y con falta de transparencia”.