Hoy es miércoles, 17 octubre 2018   Última actualización: 5:58 pm
Economía, Internacionales 08/05/2018 6:03 pm

Pdvsa estaría desviando tanqueros hacia aguas venezolanas para evitar confiscación

La estatal venezolana Pdvsa habría ordenado a un buque que esperaba descargar en Curazao, desviarse hacia aguas venezolanas; esto después de que la petrolera estadounidense ConocoPhillips pidiera a un tribunal caribeño confiscar sus inventarios y otros activos en la isla, de acuerdo con un carguero y datos de Reuters.

La petrolera estadounidense busca hacer cumplir un laudo arbitral de 2.000 millones de dólares relacionado con la nacionalización de los proyectos de ConocoPhillips en Venezuela en 2007.

El tanquero British Cygnet cargó crudo en la terminal rusa Primorsk, el mes pasado. Llegó a la terminal Bullenbay de Curazao el domingo, dos días después de que al menos dos tribunales caribeños ordenaran la retención de los inventarios en las instalaciones de PDVSA en Bonaire, Curazao, Aruba y San Eustaquio, tras una solicitud de la petrolera estadounidense.

PDVSA ha estado comprando crudos estadounidenses y rusos este año para alimentar su refinería Isla, en Curazao, con capacidad de procesar 335.000 barriles por día; así como para mezclar con el petróleo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El británico Cygnet, que zarpó hacia la costa occidental de Venezuela el lunes por la noche, sigue una lista de al menos nueve buques desviados desde Curazao y Bonaire a Venezuela y Cuba para evitar la incautación de los tanqueros o sus barriles, reseña un trabajo de Reuters citando “una fuente de PDVSA”.

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...