La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), expresó su preocupación por la prolongada vigencia de la medida administrativa por la que la superintendencia de precios ordenó el 17 de abril la reducción de precios de todo el inventario de baterías automotrices disponibles para esa fecha en los centros de servicios de Acumuladores Duncan a nivel nacional.
El comunicado indica que Acumuladores Duncan ha prestado toda la colaboración a los funcionarios proporcionando la información requerida relativa a sus costos, mediante la cual se demuestra que los precios fijados por este organismo están muy por debajo del costo de fabricación, con lo cual está incurriendo en pérdidas.
Asismismo agrega que Duncan ha seguido produciendo baterías y vendiéndolas “según las exigencias de precios determinadas por la Sundde. Mientras tanto, sus inventarios de materias primas e insumos se están consumiendo progresivamente y su reposición dependerá del flujo de caja de la empresa, el cual se ve cada vez más restringido debido a la prolongación de la medida dictada”.
La cámara, que agrupa a los fabricantes venezolanos de autopartes, llama la atención de las autoridades respecto a las graves consecuencias que tienen medidas como éstas, pues ponen en riesgo la estabilidad financiera de las empresas así como de los empleos de miles de trabajadores, lo cual al final termina perjudicando también al consumidor, que ve limitada la disponibilidad de productos en los canales formales de distribución.
A continuación el comunicado íntegro