El general norcoreano Kim Yong-chol ha llegado este viernes a la Casa Blanca para entregar una misiva del líder norcoreano, Kim Jong-un, al mandatario estadounidense.
Desde que el miércoles el número dos de Pyongyang, Kim Yong chol llegó a Nueva York, el presidente Donald Trump espera casi con desesperación una entrega: una carta del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para él
La espera llega a su fin este viernes, cuando –ya rumbo a Washington–, Kim Yong-chol entregue este viernes la misteriosa carta del líder norcoreano a Trump.
Kim Yong-chol estuvo dos días en Nueva York en una maratón de encuentros con el canciller norteamericano, Mike Pompeo para darle forma a una histórica cumbre entre Kim y Trump en Singapur a mediados de junio.
Tras (y debido a) los «progresos reales» en sus conversaciones en Nueva York, el segundo del régimen entregará la carta a Trump, quien admitió estar «ansioso» por recibirla.
No obstante, Pompeo advirtió que el mensaje en sí mismo no necesariamente resolverá los asuntos pendientes en el camino de la cumbre.
«Este es un desafío difícil, difícil. No se llamen a engaño. Todavía queda mucho trabajo por hacer», señaló Pompeo, aludiendo a las conversaciones en Singapur y en la zona desmilitarizada de la península coreana.
«Creo que estamos contemplando un avance en el camino. Ellos pueden hacer un cambio estratégico. Uno que su país no estaba preparado para hacer antes. Obviamente esta es su decisión», afirmó Pompeo.