Jorge Lorenzo será el compañero de Marc Márquez en Honda las próximas dos temporadas en el equipo Honda Repsol de MotoGP. Una noticia bomba, que ha contado Radio MARCA, y que proporcionará la mejor pareja de la historia de la cilindrada reina con 11 títulos Mundiales entre los dos, y 7 de MotoGP, cuatro de Márquez (2013, 2014, 2016 y 2017) y tres de Lorenzo (2010, 2012 y 2015).
Lorenzo quien anuncio su salida de Ducati y que anunciaría su equipo para los dos próximos años en la próxima cita de Montmeló, tenía en la recámara un equipo satélite de Yamaha con el patrocinio de Petronas y el apoyo de Dorna, presuntamente en lugar de las dos motos de Marc VDS. Pero la falta de acuerdo entre Pedrosa y Honda ha acelerado la contratación express del mallorquín en el hueco que deja el catalán, que a su vez se convierte en favorito, junto a Morbidelli, para ese equipo en 2019.
Marc Márquez aseguró durante la pasada cita de Mugello, en sintonía con las anteriores, que su papel en el fichaje de su compañero era meramente consultivo, y que todo dependía de la dirección técnica del equipo.
Lo único que pedía Marc era un piloto poderoso para elevar el nivel de ambos y sumar puntos para el título de constructores. Y lo va a tener tras el no de Zarco, que tuvo que ir a KTM, y la salida de Mir hacia Suzuki, las dos opciones que manejaron en la firma del ala dorada hasta que Lorenzo se ha puesto a tiro.
Jorge Lorenzo será el quinto piloto español en pilotar para la escuadra más poderosa del mundo tras Álex Crivillé, Sete Gibernau, Dani Pedrosa y el propio Marc Márquez. Será la segunda vez que pilote para Honda, ya que en 2005, en su primer año en 250 cc hizo quinto en el Mundial con seis podios.
Fuente: AS.