Hoy es miércoles, 15 agosto 2018   Última actualización: 11:54 pm
Internacionales 14/06/2018 2:21 pm

Cámara de Diputados de Argentina aprobó ley que busca despenalizar el aborto

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este jueves un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación, con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, que pasa ahora al Senado para su tratamiento y eventual sanción definitiva.

Hasta el último momento tuvo un final incierto ya que se realizó un debate entre el oficialismo y la oposición debido a sus puntos de vista. Debate que comenzó el día miércoles a las 11.00 hora local el cual se extendió durante 23 horas.

Dicho proyecto despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación, no solo en los casos de violación y aquellos donde la salud de la madre está en peligro, si la persona es menor de 16 años se debe realizar con su consentimiento.

“En Uruguay hay una ley del 2012, allí bajaron los abortos y las muertes por el aborto, porque hay un Estado que busca resolver este problema. Es una decisión política, encarar un problema y hacerse cargo de la solución”, relató Darío Martínez, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista en una de las últimas intervenciones de la larga sesión.

Silvia Lospenato, oficialista consideró que ” la sociedad ya no es la misma” y se ha podido “significar el dolor profundo y silenciado del aborto, que se confunde con la culpa, desigualdad y criminalización, y que se ampara en la ausencia del Estado”.

Fuente:Noticias24

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Crees que la Vinotinto logre clasificar para el próximo Mundial en Catar 2022?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...