Hoy es miércoles, 15 agosto 2018   Última actualización: 11:54 pm
Nacionales 14/06/2018 3:09 pm

Diputado Pizarro: vecinos del Barrio Antonio José de Sucre llevan aproximadamente 4 años sin agua

A propósito de las continuas protestas que se han desarrollado en contra del racionamiento de agua en algunas zonas de la capital y el interior del país, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, denunció este jueves la grave crisis que existe a nivel nacional por falta de este servicio y evidencio la situación que se vive en la parroquia Petare de el Municipio Sucre: “El agua, que es un derecho esencial de los seres humanos, hoy es utilizado como un mecanismo de dominación que solo aumenta la tragedia que vivimos los venezolanos día a día.”

“La zona de La Bombilla en Petare tiene 2 años sin que el servicio de agua potable sea regular: llega un día y se va por meses. Los vecinos deben bajar hasta la avenida para llenar decenas de envases durante horas para poder tener con qué cocinar, con qué bañarse, con qué limpiar. También, vecinos de la parte media del Barrio Antonio José de Sucre llevan aproximadamente 4 años sin agua, se abastecen por cisternas y otras zonas menos afectadas pueden pasar hasta un mes sin agua como es el caso del Barrio Metropolitano”, declaró.

El parlamentario explica que esto es consecuencias de la falta de mantenimiento y cuidado a las represas, tuberías y bombas. “Siempre hay una excusa para la falta de agua: la sequía, una bomba dañada, una tubería rota o inculpan a alguien más. Este Gobierno nunca ha dado la cara ante sus errores y ante esta crisis, una crisis que es consecuencia de un sistema político que ha destruido al país entero y nunca ha ofrecido soluciones. Todos los venezolanos tenemos derecho a vivir en bienestar y esos derechos han sido arrebatados por las políticas absurdas e incorrectas de quienes hoy gobiernan. Estos sectores humildes viven las peores consecuencias de una gestión pública ineficiente e incapaz”.

Pizarro finalizó detallando que el plan de racionamiento, como está planteado, no es viable para las comunidades. “El plan de racionamiento que ellos imponen es dejar sin agua a todo el país mientras que a quienes están en el poder no les falta nada. En esta semana, hay protestas todos los días por esta situación, y tanto dirigentes como ciudadanos debemos seguir sumándonos a ellas, debemos aumentar el costo a cada una de las acciones de este Gobierno y debemos organizarnos para denunciar, replicar y exigir que se respeten nuestros derechos. Ningún venezolano merece vivir de la forma como estamos viviendo hoy, pero solo unidos podemos seguir haciendo presión para quebrar a este régimen. Todos los que queremos cambio somos necesarios para salir de esta tragedia”.

Fuente:LaPatilla

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Crees que la Vinotinto logre clasificar para el próximo Mundial en Catar 2022?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...